Síguenos en redes sociales:

El Plan de Dignificación de Sanidad ya ha dejado 6 millones de euros en el departamento de salud de Sagunt

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, visita las nuevas instalaciones del centro hospitalario

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado esta mañana el departamento de salud de Sagunt, donde ha inaugurado los nuevos quirófanos de Urgenias, el área Materno-Infantil y la sala de Hematología-Oncología. Estas actuaciones de mejora se han llevado a cabo dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras, tanto en el área hospitalaria como en Atención Primaria.

Tras un primer paso por Segorbe, la comitiva, en la que el gerente, José Luis Chover, acompañaba a Barceló, acudió al hospital, cuya última mejora fueron los quirófanos tras una inversión cercana a los 900.000 euros, entre la obra y el equipamiento.

Según ha puntualizado la consellera, "se trata de la primera vez que se acomete la reforma de los quirófanos de Urgencias desde que se abrió el centro hospitalario en1982 y nos permite disponer de unos quirófanos modernos y adaptados a todas las normativas que exige la Unión Europea". A través de este plan inversor, el Consell ha destinado desde 2016 cerca de 6 millones de euros para equipamiento, reformas y medidas de eficiencia energética.

Chover ha explicado que también se han habilitado cuatro puestos para el despertar del paciente tras las intervenciones. La obra se ha realizado en tres fases que han permitido garantizar el servicio en Urgencias. La primera de ellas contempló la creación de dos nuevas salas de curas, un almacén y el Aula de Formación de Residentes. También se ha habilitado el acceso a Urgencias con puertas automáticas de doble fondo, con el objetivo de aislar mejor el área, mientras que la puerta anterior se ha mantenido para uso exclusivo de pacientes trasladados en ambulancia.

En segundo lugar se ha reformado la Admisión de Urgencias, la sala de celadores y de seguridad, mientras que en la última se han acometido las obras propias de adecuación de los dos nuevos quirófanos de Urgencias, que han ganado espacio con respecto a los anteriores y están equipados con la última tecnología. La actuación también ha permitido la incorporación de un box de críticos amplio y tecnológicamente bien dotado en el servicio de urgencias generales. Durante el tiempo de acondicionamiento del área de Urgencias, las intervenciones se han realizado en el bloque quirúrgico central ubicado en la primera planta.

Área Materno-Infantil y Sala de Hematología-Oncología

El hospital de Sagunt ha estrenado también el área materno-infantil. Así, tras la puesta en marcha en el mes de junio de los nuevos paritorios, la adecuación del área ha supuesto una importante reforma de las habitaciones, eliminando los nidos y convirtiéndolas en individuales para destinarlas a Oncología y Hematología.

De esta forma, las habitaciones también individuales que formaban la zona oncológica, pasan a ser la nueva sala de Maternidad, que está ubicada junto a Pediatría y paritorios. "No sólo hemos logrado una mejora gracias a la reforma que se ha llevado a cabo, sino también una importante racionalización de los espacios", ha concluido la consellera.

Pulsa para ver más contenido para ti