El pasado 25 de octubre comenzaban los actos inaugurales del programa de actividades contra la violencia de género ofrecido por la Asociación Cultural Falla El Romano, el cual continuará hasta el 18 de diciembre.

Contando con un equipo de profesionales especializadas en violencia sobre la mujer, se realizararán distintos actos repartidos en tres ciclos. El primero de ellos, bajo el nombre "Juventud. Violencia de género y prevención", facilitará guías a madres y padres con adolescentes que puedan sufrir violencia de género y tratarán la coeducación como herramienta básica contra la desigualdad de género.

El segundo ciclo, con el nombre "Desarrollo integral para mujeres" tratará sobre los derechos de las mujeres que han sufrido violencia de género además de otros aspectos relacionados con la misma. Y mediante videoforums, se utilizará el cine como objeto de análisis de la desigualdad entre hombres y mujeres en la sociedad.

Finalmente, el ciclo "Niñas y niños. Iguales", que se centrará en la infancia, ofrecerá conferencias programadas a tratar aspectos como las consecuencia d ella violencia de género en los hijos e hijas, además de profundizar en materia de igualdad mediante talleres de juegos, música y cine que serán aptos para los más pequeños.