Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Debemos cerrar antes los partidos»

El Atlético Saguntino ganó con sufrimiento al Novelda, mientras el CD Acero cayó ante La Nucia

Cara y cruz para el fútbol de Sagunt en la decimotercera jornada del grupo VI de Tercera. La suerte sonrió en el Nou Morvedre, donde los rojillos ganaron al Novelda (1-0) con sufrimiento en los último compases del choque, mientras que la fortuna se mostró esquiva para los rojiblancos en el Fornás, donde pelearon con intensidad durante 75 minutos ante La Nucia, pero acabaron cediendo por 1-2.

El Atlético Saguntino volvió a la senda de la victoria frente a un rival que le puso las cosas muy difíciles. Los jugadores de Dani Ponz estuvieron bien a ratos, pero los visitantes tuvieron ocasiones para equilibrar el marcador después del gol de Ubach pasada la hora de juego.

Dani Ponz asegura que «empezamos muy bien, ocasionando peligro y teniendo el mando del partido. El equipo se mostraba confiado y suelto, con llegadas al área contraria. Sin embargo -añade el técnico- de repente, ellos se hicieron con el dominio y combinaron mejor, de modo que cualquiera de los dos pudo marcar en la primera parte».

Ponz añade que «tras el descanso, recuperamos el mando y les encerramos en su área hasta el ecuador de la segunda parte, cuando el Novelda se empezó a encontrar muy cómodo. El gol de Ubach a la contra nos dio tranquilidad, pero el partido estuvo abierto y podríamos haber marcado cualquiera de los dos. No deberíamos arriesgar tanto y tendríamos que cerrar el partido mucho antes». El técnico rojillo destaca que «lo importante era recuperar sensaciones y volver por la senda de la victoria y creo que llevamos una racha muy buena».

Remontada al Acero

Por su parte el CD Acero vivió en el Fornás una situación totalmente diferente. Los rojiblancos pudieron sacar mucho más de su choque contra La Nucia, pero se quedaron sin puntuar. Los jugadores de Abel Baudes le pusieron las cosas difíciles a uno de los equipos de arriba de la tabla, pero les faltó fortuna y valor en los últimos minutos en los que los visitantes dieron la vuelta a un marcador favorable a los rojiblancos.

El capitán porteño, Sergio Peris, destaca que «el resultado no refleja lo que fue el partido. Durante 75 minutos fuimos muy superiores, pero nuestro fallo fue que nos encerramos en nuestro área y ellos lograron la superioridad en los últimos 15 minutos del choque. Tuvieron solo dos ocasiones y las dos fueron para dentro».

El jugador rojiblanco añade que «merecimos mucho más, porque estuvimos por encima de un gran equipo como es La Nucia, pero en los últimos minutos nos quitaron todas las posibilidades de volver a puntuar».

Compartir el artículo

stats