La Generalitat ha adjudicado por algo más de 600.000 euros las obras de rehabilitación y reurbanización de un grupo de 135 viviendas de protección pública en el barrio de Bajo Vías de Sagunt. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, destaca que esta la primera vez el gobierno valenciano impulsa Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU)en el propio parque público para acabar con el deterioro que sufren muchos grupos de viviendas, como es el caso del de Sagunt

Los trabajos, impulsados desde la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), se centrarán en la mejora de los zaguanes y elementos comunes, la accesibilidad y el alumbrado, la reestructuración de los espacios públicos, la reparación de las redes de saneamiento y la adecuación a normativa de suministros eléctricos y de agua.

Mediante esta mejora del entorno urbano, este proyecto pretende favorecer "una recuperación económica y social de sus vecinos". En este sentido, la consellera Salvador ha apuntado al "carácter social" que tiene estas obra, ya que este ARRU cuenta con una cláusula que obliga a las empresas adjudicatarias a la contratación de, al menos, un 50 % de los trabajadores necesarios para la ejecución de las mismas de entre personas de la localidad en situación de desempleo de larga duración, con prioridad a los residentes del barrio. Estos trabajadores son seleccionados por el antiguo Servef, ahora Labora.

Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses, así que Aglomerados Serrano, empresa que ha resultado adjudicataria, debería acabarla a lo largo del próximo ejercicio.