Síguenos en redes sociales:

Una fuga de gas obliga a confinar a vecinos y los alumnos del CEIP Baladre en Sagunt

Una fuga de gas obliga a confinar a vecinos y los alumnos del CEIP Baladre en SaguntLevante-EMV

Una fuga de gas próxima al barrio de Baladre de Sagunt movilizaba esta mañana a los bomberos, Policía Local y Policía Nacional que han acordonado la zona estableciendo un perímetro de seguridad de siete metros para evitar posibles riesgos.

El incidente obligada a los alumnos del colegio Baladre a entrar por otra de las puertas y no por la habitual de acceso al centro para garantizar la seguridad de los estudiantes que han quedado confinados durante más de una hora en la zona sur del colegio que linda con la calle Federico García Lorca.

También la Policía ha requerido a los vecinos que se mantuvieran en sus casas y cerraran puertas y ventanas hasta que se solucionara el problema, tal y como avanzaban a Levante-EMV fuentes oficiales.

Los hechos se producían a primera hora de esa mañana en las obras de electrificación que se están llevando a cabo en la en la calle Joan Martorell en el barrio de Baladre. Todo apunta a que la apertura de una de las zanjas ha podido perforar una tubería de gas, por lo que ha sido necesario la intervención de los bomberos de Sagunt. Aunque poco después la empresa se hacía cargo de la avería y la reparaba. También ha sido necesario cortar al tráfico y a los viandantes el tramo de vía que existe entre la calle Azorín y Poeta Querol atendiendo al perímetro de seguridad.

Hasta la zona afectada se desplazaba esta mañana el alcalde de loa localidad, Quico Fernández, quien se ha interesado por la avería y sobre todos por los riesgos que podía haber para el vecindario y los niños del colegio.

Pulsa para ver más contenido para ti