La noche del 31 de diciembre, una de las más movidas y transitadas del calendario, se ha convertido en uno de los focos de accidentes de tráfico de Navidad. Por ello, el Ayuntamiento de Sagunt ha lanzado un campaña de autopromoción de la localidad como punto de encuentro para pasar la última noche del año.

En una acción conjunta entre las concejalías de fiestas y turismo y la Federación de Penyes de Sagunt, se han implantado diversas facilidades para los ciudadanos de cara a la noche de fin de año. Entre ellas, la federación de peñas ha promovido el alquiler de locales en Sagunt para la reunión de peñas y la celebración de cenas familiares, de manera que no haya necesidad de salir a otros núcleos para poder celebrar la víspera de Año Nuevo.

A su vez, la federación de peñas ofrecerá apoyo durante la preparación de la celebración del fin de año en la Plaça Major, con orquesta inlcuida, y durante la noche se encargarán de realizar un castillo de fuegos artificiales.

Además, los comerciantes locales tendrán permiso para poder abrir su comercios hasta horas más altas, de forma que se potencie el comercio de la local y, de nuevo, se evite la necesidad de tener que desplazarse a otros núcleos, ya sea por compras o por necesidad de espacios de festejo.

Asimismo, el ayuntamiento facilitará un servicio de autobuses cada media hora, con salidas a y cuarto y menos cuarto, para que los habitantes del municipio puedan desplazarse entre los diversos núcleos de Sagunt. Tal como puntualizó la concejala de turismo, Natalia Antonino, la finalidad es promver este mensaje: «¡Quédate en casa, no cojas el coche».