Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestado por 65 robos en coches aparcados en garajes

El detenido, de 40 años, destrozaba las ventanillas en busca de productos que pudiera vender

Forzaba la entrada a garajes comunitarios de fincas del Port de Sagunt y se dedicaba a romper ventanillas de los coches aparcados con tal de robar de su interior todo lo que pudiera. Sólo en las últimas dos semanas, había conseguido acceder de madrugada a los subterráneos de tres fincas, en algunos casos, tras forzar el acceso desde el ascensor. Sin embargo, la Policía Nacional le ha arrestado y le atribuye un total de 65 robos con fuerza en automóviles aparcados en garajes del Port; unos delitos perpetrados tanto la segunda quincena del pasado mes de noviembre como en septiembre.

Su zona de actuación, en los dos casos, era el barrio de Churruca del Port de Sagunt. Allí tenía ya acobardados a muchos vecinos porque en general, eran más las molestias y daños que causaba al romper las ventanillas que el importe de lo que se llevaba. De hecho, su botín solía limitarse a gafas de sol, dispositivos electrónicos o sillitas de bebé. En algunos vehículos de marcas más conocidas hasta llegó a llevarse la documentación del coche, pero por lo general sólo rebuscaba para llevarse cosas que pudiera revender luego en cualquier tienda de segunda mano.

El detenido, un hombre de 40 años, es ya conocido por la policía por hechos similares y acabó siendo puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Sagunt el pasado miércoles, según las fuentes consultadas por Levante-EMV.

Tras su arresto, la policía pudo recuperar algunos de los artículos que había robado del interior de los coches, como una cámara de fotos, varias gafas de marca y una caja de herramientas.

No obstante, los agentes de la comisaría aún tienen abiertas las investigaciones para averiguar si actuaba en solitario o con alguien.

Compartir el artículo

stats