El parque de viviendas de El Camp de Morvedre se incrementó en más de un 30 % entre 2001 y 2011, fechas de los dos últimos censos de población y viviendas. Este crecimiento está por encima de la media provincial y sitúa el número de casas en la comarca en 63.630, de las cuales más del 40 % están vacías durante la mayor parte del año, entre las segundas residencias (24,6 %) y las desocupadas de forma permanente (16,9 %). Estos porcentajes se encuentran entre 5 y 10 puntos por encima de los promedios provincial y autonómica.

Por municipios, Sagunt concentra el 64 % de las viviendas en la comarca y es la localidad que lidera la tabla de residencias vacías con casi el 21 %, por delante de Faura (20,4 %) y Algímia d'Alfara (20 %). En este ranking, los últimos puestos los ocupan Algar de Palància (5,9 %), Torres Torres (5,3 %) y Canet d'En Berenguer (5 %). Este último municipio, que fue el que más incrementó su parque de viviendas entre los dos últimos censos con un 75, 1 %, también es el que cuenta con mayor porcentaje de segundas residencias (68,5 %), por delante de Albalat dels Tarongers (60,9 %) y Torres Torres (56,8 %). En el otro extremo de esta tabla se encuentran Faura (6,5 %), Benavites (5,9 %) y Benifairó de les Valls (2,5 %).

Otro aspecto destacable del parque de viviendas es que, entre 2001 y 2011, solo tres municipios redujeron su número de residencias (Alfara de la Baronia, Petrés y Segart), siendo este último el que presenta un mayor descenso.

Respecto del índice de techo de capacidad de acogida residencial, Alfara, Algar, Benavites, Benifairó, Segart y Torres Torres presentan un valor por encima del de la comarca.