La concejalía de Cultura de Sagunt ofrece desde hoy la XXVI edición del Festival de Titelles, que se abrirá a las 18 horas en el Centro Cultural Mario Monreal con Güela, Güela, una gran aventura y una historia cargada de diversión, humor y música, que realza la importancia de la amistad, la solidaridad y la familia, pero, sobre todo, de volar siempre en grupo y nunca solo, para protegernos de los peligros que nos podemos encontrar, apuntan fuentes municipales.

Mañana, también en el núcleo histórico, a las 18 horas, en valenciano y con precios de entrada de 3 euros para niños y 6 para adultos, será el turno del espectáculo de marionetas El Viatge d'Alícia, dirigido por Chema Cardeña, que presenta a Lía, una niña que al perderse encuentra el libro Alicia en el país de las maravillas en una casa derruida. De pronto, aparecen los personajes del libro y confunden a Lía con Alicia, pero como algunas páginas del libro están quemadas, Lía tendrá que ayudarlos hasta llegar al final del cuento.

Este XXVI Festival de Titelles continúa la próxima semana, concretamente el 2 de enero, en la Casa de Cultura del Port de Sagunt con Gretel & Hansel, dos comediantes que evocan los paisajes de los cuentos mediante la palabra, la utilización de objetos cotidianos e instrumentos musicales. Un día después llegará Jon Braun, donde en el poblado de los pequeños indios reina la alegría, pero un día las vidas de Jon Braun y su hermana Malintxe se separan. La valiente hermana es llevada lejos, pero ella nunca se olvidará de Jon Braun y de sus orígenes. El pequeño indio decidirá ir a buscar de su hermana. Una emocionante historia que cuenta cómo el amor puede vencer a la adversidad.