Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vecina de Faura transforma Les Valls en Belén

Los espacios emblemáticos de la Mancomunitat ambientan y localizan un pesebre muy especial en el que se recorre visualmente esta subcomarca

Una Imagen del Belén de Carmen Ponferrada. Cristina marqués

La curiosidad unida a la magia de un objetivo tras la singular mirada de Carmen Ponferrada deja para Faura un Belén particular. Esta vecina de Les Valls ha querido forjar una localización única para el pesebre. Se trata de una panorámica que auna espacios emblemáticos de la subcomarca como el Palacio del Conde de Faura, la Torre de Benavites, la Iglesia de Benicalaf, el Palacio de Benifairó o la Font de Quart, un recorrido visual por los espacios particulares de Les Valls.

«He intentado reflejar una mirada propia, enfocar sobre espacios naturales, edificios o calles que cuentan con una personalidad única en la intrahistoria de la Vall de Segó», apunta Carmen Ponferrada. Esta aficionada a la fotografia ha desarrollado diversos trabajos en los que recoge el sentir de fiestas, eventos deportivos y celebraciones muy particulares.

Creatividad y belleza

En este caso, su opción se ha forjado desde la creatividad y la belleza. «Quería un fondo especial para el Belén, algo significativo y me topé con la obra del Maestro de arte belenística Manuel Bononato, quien ambientó su obra en el Generalife y la Alhambra. La composición del fotógrafo Ángel Cantero se convertía en mi referente», explica.

La inquietud profesional unida a la admiración por cuanto representa la geografía que la vio nacer han provocado en esta fotógrafa el interés por convertir les Valls en espacio de acogida. «Tras constatar la creación de Cantero, vi la puerta abierta. Realicé cambios sobre la foto original tomando como referencia los Valles. Todo cuanto podéis ver, son fotos mías. El palacio de Faura, La iglesia de Benifairó y todo su conjunto formado por el Palacio Vives y Cañamás, así como la casa de Sánchez Coello y Guarner. La torre de Benavites; la fuente de Quart o la acequia del Molí Nou de Quartell aparecen en mi propuesta», añade Carmen Ponferrada.

Compartir el artículo

stats