Sagunt será el final el 24 de febrero de la cuarta y última etapa de la III Setmana Ciclista Valenciana/ Vuelta a la Comunidad Valenciana de Féminas. Así lo han anunciado el alcalde, Quico Fernández, el concejal de Deportes, Miguel Chover, y el organizador de la carrera, Rubén Donet, quien confirmó la presencia en la prueba de nueve de los diez mejores equipos del mundo.

Chover abrió la presentación apuntando que "el año pasado fuimos salida y este año, como nos comprometimos, la llegada, lo que nos convierte en un referente del ciclismo femenino. Es una honor recibir esta carrera".

Donet, por su parte, dio detalles sobre la etapa, que partirá desde València y, tras 105 kilómetros, llegará hasta la capital comarcal, después de pasar por el alto del Oronet, Torres Torres, Quartell, Gilet, Estivella y el Port de Sagunt.

Más allá del indudable espectáculo deportivo, la zona de meta, donde las corredoras se espera que lleguen poco antes de las 14 horas, estará ambientada con una pantalla gigante y habrá regalos de los principales patrocinadores de una prueba que se organiza desde el Club Ciclista Escapada.

Fernández cerró la presentación agradeciendo la confianza depositada en Sagunt para la acoger esta etapa final. "Espero que sea un éxito y las calles se llenen para animar a las ciclistas. Que la ciudad sea una fiesta".