Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oportunidad de oro para encarrilar los objetivos

El Atlético Saguntino y el CD Acero se miden a domicilio a dos equipos de la parte alta de la clasificación en Tercera

Los rojiblancos quieren su segunda victoria seguida. provi morillas

Jornada de fútbol a domicilio para los equipos de Sagunt en la Tercera División. El primero en jugar será el CD Acero, que esta tarde (19.30 horas) se mide al Olímpic de Xàtiva. Por su parte, el Atlético Saguntino se enfrentará al CD Eldense mañana (11.30 horas) con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa ante un rival que pelea por ocupar los puestos de promoción de ascenso.

Y es que un triunfo rojillo abriría un hueco de 6 puntos con respecto al quinto clasificado, así que el técnico Dani Ponz no quiere volver de tierras alicantinas sin la victoria, objetivo en el que una de las primeras misiones será enjugar el peligro del Eldense a balón parado.

«Jugamos contra un equipo que está realizando una temporada extraordinaria. En principio -apunta el entrenador saguntinista- no partía entre los claros favoritos, pero ha encontrado un hueco en la parte alta, debido a que La Nucia y Orihuela han fichado a grandes jugadores de fuera y los buenos futbolistas de Tercera de la zona se han ido a Elda».

Ponz añade sobre el rival alicantino que «ha superado problemas económicos sin romper la estructura del equipo y está realizando un año sensacional». Entre los principales peligros del Eldense se encuentra su dominio de las fases con gol, ya sea en las jugadas de estrategia o el contraataque que es «sensacional».

El entrenador rojillo señala que «sería maravilloso ganar en este entorno difícil, porque daríamos un golpe encima de la mesa. Tenemos una línea bastante buena e iremos a por todas. Las dimensiones del campo nos benefician e intentaremos combatir ese horario extraño de las 11.30 horas», añade el técnico saguntinista, quien recupera a Boix, tiene la duda de Ubach y mantiene la baja de Tendillo.

El Acero viaja a Xàtiva

El CD Acero, por su parte, también tiene por delante un encuentro difícil. Frente al cuarto clasificado, los jugadores de Abel Buades viajan con la intención de seguir sumando puntos para alejarse cada vez más de la zona roja de la tabla, sobre la que ahora cumulan una ventaja de 7 puntos. Los rojiblancos contarán con las bajas de Santolaya y Will.

El capitán porteño, Sergio Peris destaca que «será muy complicado, porque el Olímpic tiene muy buena plantilla. Aún así no tenemos ningún tipo de miedo, vamos a por los tres puntos. Hemos dado la cara contra los equipos de arriba y este sábado -por hoy- va a ser igual. Venimos de una victoria frente al Paiporta y queremos seguir sacando puntos de la zona de abajo, aunque a día de hoy ya nos encontremos a 7 del descenso. Queremos ir subiendo, porque la segunda vuelta es muy larga y queremos ver hasta donde podemos llegar».

Compartir el artículo

stats