Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las altas a la Seguridad Social en la comarca vuelven a desplomarse en enero

Las afiliaciones cayeron un 2 %, aunque aumentan un 3,5 % en la comparativa interanual

Unos trajadores en Sagunt. Daniel Tortajada

Las afiliaciones a la Seguridad Social en El Camp de Morvedre se desplomaron un 2 % en enero, al registrarse casi 450 empleados menos que un mes antes. Así lo reflejan las estadísticas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que sitúa el nivel de empleo en la comarca en los 21.760 personas ocupadas, cuando al cierre del año pasado alcanzaban las 22.200. Pese a ese retroceso, la cantidad de trabajadores en la comarca a 31 de enero es la más alta desde 2011 y la caída es la más suave desde al menos el inicio de la crisis.

Otro indicador positivo se extrae de la comparativa interanual, ya que si la comarca contaba hace un año con 21.025, la ocupación actual se ha incrementado en un 3,5 %. Por municipios, los que más han aumentado su número de trabajadores durante los últimos meses son Sagunt, Estivella, Benavites, Algímia d'Alfara, Gilet, Segart y Alfara de la Baronia, mientras que las localidades que perdieron empleados entre los meses de enero de 2018 y 2019 se encuentran Canet d'En Berenguer, Quart de les Valls y Quartell.

Por regímenes, tanto el general como los autónomos crecieron en estos últimos 12 meses, mientras que los trabajadores del campo, del mar y del hogar registraron caídas significativas.

Compartir el artículo

stats