Las chicas del Club Balonmano Morvedre, acompañadas por su presidente, Jesús Amores, y su técnico, Manu Etayo, han visitado esta mañana de miércoles la Diputación de Valéncia, donde han sido recibidos por el presidente, Toni Gaspar, y la diputada de Deportes e Igualdad, Isabel García, tras su regreso a la élite nacional.

El primer equipo femenino, capitaneado por Carla Sánchez y Cristina Polonio, completó el pasado curso una campaña histórica sin perder ningún partido, una imbatibilidad que le permitió lograr el ascenso a la División de Honor Femenina y volver por la puerta grande a la máxima categoría de este deporte.

El club es uno de los referentes del balonmano femenino al contar con más de 150 jugadoras entre todas las categorías y, al mismo tiempo, formar a más de 100 en las escuelas de Sagunt, municipio considerado como la cuna de este deporte a nivel autonómico.

La diputación colabora, y seguirá haciéndolo en el futuro, con este histórico equipo en su apuesta por el impulso del deporte base femenino, uno de los principales objetivos del área de Deportes de la corporación provincial. En este sentido, el presidente del Balonmano Morvedre, Jesús Amores, ha destacado que el apoyo de las administraciones es "fundamental" para lograr la "visibilidad" que merece el deporte femenino.