Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlético Saguntino no perdona

Los rojillos se rehicieron de un mal inicio en Silla para ganar por la mínima con gol a balón parado

Una acción del encuentro de los rojillos en Silla. levante-emv

El Atlético Saguntino ganó por la mínima al Silla (0-1) con un gol de Iván Moreno en el tramo final y se afianza en el play off de ascenso, donde ya acumula un colchón de 9 puntos cuando el grupo VI de Tercera División afronta su último tercio de competición.

El técnico rojillo, Dani Ponz, apunta que «llegábamos con muchísimas bajas, sobre todo en el perfil diestro», y se notó especialmente al comienzo, cuando «hubo muchas imprecisiones. No controlamos el partido, ni nos sentimos a gusto, especialmente con las contras del Silla, que lo hizo bastante bien. No estuvimos finos ni con balón, ni sin balón», apunta el entrenador saguntinista, quien considera clave que «pasamos a jugar con defensa de tres, con los laterales muy largos. Así, teníamos a siete tíos en su campo y eso les desconcertó, porque no esperaban el paso adelante».

Esta modificación táctica allanó el camino para que llegara el gol a balón parado: «Les sorprendimos y les quitamos el control del juego y, aunque estaba muy trabado, nos fuimos apoderando del partido. Además, los cambios le dieron una vuelta de tuerca más al Silla y nosotros cada vez estábamos mejor. Su portero fue protagonista salvando dos o tres ocasiones. Nos acercamos y fruto de esa ambición ganamos el partido con un final muy bueno, en el que sumaron casi todos los jugadores».

Ponz añade que «marcamos de nuevo a balón parado, donde estamos sacando petróleo y así compensamos lo que nos cuesta marcar de jugada. Son tres puntos fundamentales que nos alejan del quinto clasificado y que hacen que la semana que viene preparemos el partido con ilusión y la esperanza de recuperar jugadores».

Dos errores condenan al Acero

Por su parte, el CD Acero no tuvo la misma suerte. El equipo de Abel Buades hizo un buen partido contra el penúltimo, el Torre Levante, pero no sirvió de nada el gol de Clausí en el minuto 39, ya que los rojiblancos pagaron caros dos errores aislados que les dejaron sin puntos ante un rival directo.

El técnico del conjunto porteño asegura que no hicieron un mal encuentro, pero la falta de concentración les salió muy cara: «El partido fue muy disputado y en un campo de dimensiones reducidas con juego directo. El equipo se adaptó bien y en todo momento estuvimos metidos en el partido, pero dos acciones puntuales por la falta de concentración nos penalizaron y nos dejaron sin puntuar. Quitando esas dos acciones -añade Buades-, estoy contento porque el equipo supo competir en un campo difícil y seguiremos trabajando para estar lo más alejados posible de los puestos de descenso».

Compartir el artículo

stats