Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucha calidad, más bailes y cero crítica

La espectaculidad de trajes y carrozas en el Port se unió a la apuesta por las coreografías

Una de las comparsas participantes. provi morillas

La cabalgata fallera volvió a las calles del Port de Sagunt y demostró el enorme trabajo realizado durante semanas en muchas comisiones pues, año tras año, la calidad de los disfraces y las carrozas han ido en aumento, mientras la crítica se diluía, al tiempo en que crecía otra apuesta: La que llevó a que este año, por primera vez, todas las fallas bailaran una coreografías.

Indios, carpas de circo, geishas o la conocida Catrina o muerte mexicana compartieron escena con bufones, originales pájaros, pintores o, incluso, una tribu pelusoide, entre otros. También desctaron carrozas como la de Eduardo Merello donde se podía ver una impresionante noria o la de Plaza Ibérica con una gran paleta de pintura e imágenes de cuadros muy conocidos como Las Meninas.

El acto fue abierto por las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero, junto a sus respectivas Cortes de Honor, y no estuvo exento de grandes cortes; la mayoría después de los bailes ante el jurado y las autoridades. Tampoco faltaron críticas de algunos a la ingesta de alcohol.

Los premios a los mejores disfraces, carrozas, coreografías y comparsas no se darán a conocer hasta el 16 de marzo, pero las fallas de Sagunt realizarán su cabalgata este sábado, a partir de las 17 horas con un recorrido que se iniciará en la avenida Doctor Palos y contará con la participación de las comisiones Vila de Faura y Gilet.

Compartir el artículo

stats