Iniciativa porteña alerta de la gran inversión que requieren las calles del municipio después de hacer una estudio del estado actual que arroja,según los segregacionistas, que «prácticamente el 50% de las calles de nuestro pueblo necesitan algún tipo de intervención».

IP acusa de esta situación al «abandono sistemático que ha sufrido nuestro pueblo en esta legislatura, que no solo abarca a los grandes proyectos, sino también a estas cuestiones que en principio son del día a día, pero que, si se van dejando, supondrán en el futuro un tremendo esfuerzo».

A las deficiencias en asfaltado, desde Iniciativa Porteña se han detectado «muchísimas calles cuyas aceras incumplen con la accesibilidad mínima exigible, por lo que la intervención a realizar será mucho más elevada. Lo incongruente, es realizar intervenciones de accesibilidad o de asfaltado sin dejar bien acabadas las obras, con lo que se quedan las cosas a medias».

El portavoz lamenta los baches en la avenida Camp de Morvedre o el lamentable estado de la zona centro del Port, y adelanta que este asunto «será una prioridad para nosotros».