Iniciativa Porteña ha alertado de la falta de partida presupuestario en las cuentas de la Generalitat que permita remodelar el antiguo Economato de AHM y convertirlo en un Centro Especial de Atención del Mayor (CEAM), dado que el actual se ha quedado pequeño y obsoleto.

Así lo ha indicado su portavoz Manuel González, después deque la vicepresidenta Mónica Oltra visitara recientemente el recinto y explicara las obras previstas en él. Para Gonzáles: «Nos parece una auténtica tomadura de pelo, ya que ha venido a mostrar un anteproyecto, a dos meses de las elecciones, intentando mostrar una preocupación inexistente por parte de su consellería. Y esto que digo es fácilmente demostrable, simplemente observando los presupuestos de la Generalitat que no contienen partida alguna para este proyecto, ni siquiera de una partida plurianual para su construcción. Así que Mónica Oltra viene a nuestro pueblo, mostrando un documento tosco, sin demasiados detalles y difícilmente creíble. Entiendo que nuestros mayores se puedan ilusionar, pero esta es una táctica tristemente empleada para tomarle el pelo a nuestros vecinos. Tras las votaciones de abril y mayo, apuesto a que, si salen vencedores, tanto Compromís, como el PSOE, se olvidarán de este asunto»

A ello añade: «La consellería de Bienestar Social ya nos ha engañado en otras ocasiones... De triste recuerdo es la promesa de construir un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), tan necesario en nuestro Municipio, y destinado a personas con enfermedad mental crónica. Incluso se llegó a ceder una parcela municipal en el año 2009. A pesar de la insistencia en rescatar este proyecto, se han olvidado de esta otra promesa».