Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández: «Espero un nuevo gobierno de izquierdas»

El nacionalista admite que hay áreas de mejora y resalta que se ha atraído a empresas de nivel internacional

Algunos le acusan de falta de autocrítica. ¿Hay algo de lo que se arrepienta o que se podría haber hecho mejor?

Claro que sí, sin lugar a dudas. Se podría mejorar la organización municipal y la asimilación y la adaptación del ayuntamiento a la dinámica administrativa de las nuevas leyes de la administración local, como ha sido el caso de la nueva ley de contratos. Este punto siempre es un reto para nosotros.

¿Qué diría a quienes le tachan de hacer una campaña anti-industrial o de perseguir el cierre de Lafarge?

Este gobierno local ha sido capaz de atraer a empresas de nivel internacional, como Mercadona o Inditex, como decía. Y además hay muchas otras en proceso de ubicación en Parc Sagunt, es un hecho sin precedentes en la historia del municipio. Respecto de Lafarge, la empresa tiene la continuidad asegurada hasta 2042 y me parece demagógico, falso y capcioso relacionar el cierre de la empresa con la declaración de Romeu como paraje natural. Nuestra obligación era preservar el monte público para generaciones venideras. Nunca hemos perseguido a nadie ni a nada.

¿Alguna novedad de su lista? ¿Piensa que podrá reeditar la victoria de hace cuatro años?

Estamos elaborando la lista. Lo más importante son los valores como el trabajo, la vocación de servicio público. Desde la humildad, pienso que tenemos argumentos suficientes para volver a ser la lista más votada.

¿Ve factible un nuevo gobierno de coalición de izquierdas?

Por supuesto, es lo que espero. Una nueva apuesta por un gobierno de progreso abierto, plural y dialogante. Hemos demostrado que es lo mejor para el bienestar.

Compartir el artículo

stats