Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Canet recalificará suelo para que el colegio bilingüe se amplíe

El gobierno promueve cambios de usos y calificación sobre la parcela del futuro desarrollo del centro privado

El colegio Mas Camarena de Canet d'En Berenguer. daniel tortajada

El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer recalificará la parcela de 22.000 m2 adquirida por Mas Camarena junto a sus actuales instalaciones para hacer viable su uso educativo. Así lo asegura el alcalde, Leandro Benito (PP), quien anunció que esta recalificación tendrá lugar en el pleno de esta semana, que «con casi toda seguridad será el último de la legislatura, y por tanto tenemos que dejar algunos asuntos importantes decididos», según el alcalde.

Esta maniobra urbanística tendrá dos vertientes. Por un lado, se rebajará el tamaño mínimo exigido para desarrollar según qué actividades en determinadas parcelas. Actualmente este límite está en los 27.000 m2, cantidad que el equipo de gobierno estima desproporcionada y que caerá por debajo de los 22.000 para dejarla en una cantidad que «están estudiando los técnicos», según Benito.

Por otro lado está la vertiente de los usos. En la actualidad, el PAI Abadia donde se encuentra la parcela sólo admite uso terciario y la voluntad del gobierno local es ampliar estos usos para incluir el educativo y hostelero. Según el alcalde, «Mas Camarena tiene intención de implantar en esta parcela sus instalaciones de Formación Profesional, algo que será muy positivo tanto para Canet como para toda la comarca, más aún si, como parece, Parc Sagunt se desarrolla como todos queremos».

Por otro lado, el pleno también tiene intención de aprobar la preparación para su urbanización de la parcela donde debe construirse el futuro instituto. En este sentido, Leandro Benito no ha dudado en destacar las promesas incumplidas de la Generalitat: «Nos dijeron que acometerían la ampliación del colegio de Les Palmeres el primer semestre de 2017 y aún estamos esperando, igual que dijeron que iniciarían los trámites para construir el instituto. Nosotros con este tema vamos a procurar tenerlo todo listo por si llega el momento en que el gobierno autonómico echa para adelante».

Otro tema urbanístico que deberá quedar claro en el pleno es el de la unión de las calles Rosa con Mediterráneo. El ayuntamiento ha adquirido la parcela privada que separaba estas dos calles y ahora podrá unirlas en línea recta para favorecer de esta manera la circulación.

Compartir el artículo

stats