Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clásicos con realidad virtual

Los nuevos talleres de los Ludi incluyen desde «viajes» a la antigua Roma a peinados o jardinería

Teatro clásico y talleres en los Ludi Saguntini

Teatro clásico y talleres en los Ludi Saguntini

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Teatro clásico y talleres en los Ludi Saguntini m.arribas sagunt

La realidad virtual se coló ayer por primera vez en la oferta de Talleres de Cultura Clásica que complementa en Sagunt al Festival de Teatro Grecolatino. Gracias a unas gafas especiales y a sus teléfonos móviles, estudiantes del IES Clot del Moro de Sagunt y de un centro de Sadaví pudieron hacer «viajes» a la antigua Roma o a Grecia, que se esperan repetir mañana, aunque intentando mejorar la señal del wi-fi de la Domus Baebia, es decir, la sede que oferta este tipo de actividades para los estudiantes durante todo el año.

Este nuevo taller había sido impulsado desde el centro de Formación de Profesores (Cefire) de Sagunt. Como explicaba a Levante-EMV su asesor de Cultura Clásica, Xavi Villaplana, «es todo un mundo por descubrir que hemos iniciado este año a modo de prueba, para ver cómo funciona. todo un reto y un éxito gracias a las gafas de realidad virtual inmersiva».

En la XXI edición de los Talleres, la oferta también ha crecido este año en La Glorieta con dos nuevas propuestas. Una de ellas es la de peinados en la Antigua Roma que llevan alumnos de los talleres locales de Aulas Compartidas (PAC) de Peluquería e Imagen Personal, un proyecto nacido en su día para combatir el absentismo escolar y que ahora participa activamente en los Ludi.

La tercera actividad impulsada en esta edición se centra en explicar la relación entre mitología y jardinería. «Las tres han tenido muy buena acogida. Estamos contentos», decía Enrique Martínez, el responsable de la asociación de profesores Ludere et Discere que promueve los talleres.

Tras una jornada en la que no faltaron estudiantes llegados de Francia, Madrid y Alcázar de San Juan, hoy las actividades volverán a llenar de ambiente tanto las calles como el Centro de Cultura mario Monreal, la Casa dels Berenguers y otros espacios de la ciudad. Además, como por un imprevisto un grupo italiano tuvo que cancelar su asistencia a la obra de teatro de esta tarde, desde Prósopon Sagunto ya se invitó a todo el que quisiera a acudir a ver el Rudens de Plauto a las 16,30 horas hasta completar el aforo.

Compartir el artículo

stats