La confluencia entre Esquerra Unida y Podem que concurrirá a las elecciones autonómicas no se reeditará para los comicios locales, al menos en Sagunt. Así lo anunciaron ayer estas formaciones en la capital de El Camp de Morvedre, que reconocieron que esta estrategia de presentarse por separado con Guillermo Sampedro y Sergio Moreno, respectivamente, como cabezas de lista persigue «la optimización de los resultados electorales».

Esta decisión, según precisan en una nota conjunta, se ha adoptado de manera «consensuada y motivada», a partir del análisis realizado por ambas formaciones, que han llegado a la misma conclusión.

Tanto desde EU como desde Podem Morvedre aseguran que esta estrategia «no nos aleja, más bien nos emplaza a seguir ahora y por supuesto después de las elecciones realizando programas, acciones y objetivos de forma conjunta, que hagan posible la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía y del municipio», puntualizan.

Así, ambas formaciones trabajarán codo a codo durante las próximas semanas en las campañas tanto al Congreso y al Senado como a las Corts Valencianes, «de forma amable, cómplice y fraterna». Ya será en la campaña de las municipales cuando los dos grupos vayan por separado.