Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Educación da luz verde a un nuevo colegio en Albalat

El centro duplicará su superficie con un presupuesto de casi dos millones

Educación da luz verde a un nuevo colegio en Albalat

La Conselleria de Educación da luz verde al nuevo colegio de Albalat dels Tarongers con la delegación de competencias al ayuntamiento para que inicie los trámites del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.853. 562 euros.

El anuncio de la administración autonómica descarta la ampliación y reforma del centro, como estaba previsto en un inicio, y apuesta por un Centro Rural Agrupado (CRA) de nueva construcción, dadas las deficiencias que presenta el actual con «instalaciones de 36 años de antigüedad, que no han sido modernizadas ni adecuadas a la normativa vigente», según se recoge en la memoria valorada.

Con la construcción de este nuevo centro se da respuesta a casi 8 años de reivindicaciones, que ya son una realidad como se refleja en el Plan Edificant de la conselleria, que establece la inversión para este centro en dos anualidades, 1.006.000 euros para 2019 y el resto en 2020, lo que marca el inicio de los trámites de forma inminente, tal y como ha adelantado la alcaldesa, Maite Pérez (PSPV), quien está «muy satisfecha con la noticia. Hemos trabajado mucho. No nos conformábamos con una reforma. Creemos que los niños de Albalat merecen un colegio nuevo dado el estado del actual, y al final, la conselleria nos ha dado la razón».

Pérez anunciaba a Levante-EMV, que el primer paso será sacar a concurso la redacción del proyecto y adjudicarlo, y de forma inmediata licitar la obras.

Según la memoria valorada, la primera fase consistiría en la demolición completa de la edificación existente, que data del año1982 y la segunda, en la construcción de nueva planta del centro educativo, en la misma parcela donde está ahora.

Entre las novedades del nuevo edificio, hay que destacar que duplicará la superficie actual y que por supuesto, suma nuevas estancias.

Se propone un edificio de dos plantas. Una planta baja, en forma de ele, que estará compuesta por el hall de acceso, servicios higiénicos, conserjería y reprografía, las dos aulas de educación infantil con el aseo integrado y el aula de pequeño grupo y educación especial dispuestas. También el comedor, un espacio docente de ciencias experimentales y actividades plásticas así como el gimnasio con vestuarios-duchas.

En la planta primera se ubicarán todas las estancias de administración, las tres aulas de educación primaria, varios aseos y la biblioteca.

Compartir el artículo

stats