Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el cetro de las Promesas en Alta Cocina

El cocinero del Port Víctor Aliaga queda segundo en un prestigioso premio con un jurado presidido por Aduriz. El joven, que admite que pasó nervios antes de la prueba, pero que luego ya fue todo "superbien", logra una beca para un curso valorado en más de 8.500 euros.

Víctor, con sus padres y su diploma del segundo premio. levante-emv

Admite que los «nervios» le acompañaron poco antes de disputar la final del Premio Promesas de la Alta Cocina, el prestigioso concurso de Le Cordon Bleu al que sólo llegaron 10 aspirantes de toda España. Sin embargo, el cocinero del Port de Sagunt Víctor Aliaga logró ayer un meritorio segundo puesto que no sólo ampliará su currículum, donde ya figuran varios galardones. También le permitirá obtener una beca del 100% para estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros que podrá escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería y Cocina Española.

«Estoy muy contento», decía ayer entusiasmado a Levante-EMV tras conocer la noticia y compartirla en directo con sus padres, además de apuntar que «aún es pronto» para pensar qué especialidad escogerá para continuar su formación en un lugar de tanto prestigio como Le Cordon Bleu.

Con un jurado presidido por el dos estrellas Michelín Andoni Luis Aduriz, la presión era máxima, aunque Aliaga aseguraba a este diario que «una vez dentro», todo fue «superbien». Para ello, llevaba semanas ensayando en casa la receta que tendría que realizar en la final: Canelón de conejo con caracoles, su lomo crujiente y escabeche de verduras.

Se trata de un plato que era idéntico para los 10 finalistas: Unos estudiantes que representaban a varias escuelas de hostelería de toda España, después de varios procesos de selección en los que participaron cientos de personas.

El chef del Port de Sagunt no dudó en hacer diferentes elaboraciones y emplear distintas técnicas, además de realizar el escabeche a la naranja y hierbabuena; todo un guiño al Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunt que ganó en plato salado recientemente.

Tras acudir a la prueba como estudiante de del C.I.F.P Costa de Azahar de Castelló, Aliaga quedó segundo por detrás de la ucraniana Anna Drosyk, de 26 años y alumna del IES Jorge Santayana de Ávila, que se ha hecho con una beca valorada en 23.000 euros.

Aunque tras saberse finalista Aliaga aseguró a este diario que eso ya era para él «una recompensa tras 4 años de intensa formación», su nuevo premio aún ratifica más esa «pasión por la cocina» que le ha llevado a hacer prácticas en varios restaurantes con estrella Michelín y que pronto le llevará a Pontevedra con el mismo objetivo.

Compartir el artículo

stats