Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a unos Ludi con cifras de vértigo

Homenaje a la diosa Pales, en el Teatro Romano. tortajada

Una vistosa «Pompa» dedicada a la diosa Pales y la representación de «El Gorgojo» de Plauto en el Teatro Romano cerraron ayer los Ludi Saguntini 2019; un certamen desarrollado durante cinco días que deja cifras de vértigo, desde sus más de 18.000 estudiantes asistentes a los más de 250 voluntarios de todas las edades que lo han hecho posible.

«Ha salido todo bien, sin incidentes significativos, así que estamos muy contentos», explicaba a Levante-EMV Enrique Martínez, representante de la asociación de profesores Ludere et Discere que ha impulsado numerosos talleres sobre cómo se vivía hace 2.000 años para completar así las representaciones de los clásicos que se hacían en el Teatro Romano, promovidas por Prósopon Sagunto.

A falta de una valoración más sosegada sobre el certamen, Martínez daba las gracias a todos los participantes, colaboradores y patrocinadores. Además, destacaba los buenos resultados que ha dado, por tercera vez, la iniciativa impulsada por su asociación de formar a profesores y alumnos de una decena de institutos de secundaria de toda la Comunitat Valenciana para que hubiera chavales capaces de hacer de monitores cuando visitaban la zona de la Comunitat. «Así llegamos cada vez a más gente», contaba sin ocultar cierto cansancio tras cinco días intensos que concluyeron con el «El Gorgojo» representado por el grupo Helios, tras un baile y otros actos en honor la diosa Pales, la protectora del campo.

Compartir el artículo

stats