Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fin de semana para olvidar

El Acero cae en puestos de descenso tras un empate y el Saguntino se pone a un punto de perder el play off

Concluye un fin de semana malo para el fútbol local de Tercera División con la derrota del Atlético Saguntino ante el Olimpic de Xativa (0-1) y el empate ante el Novelda del CD Acero (1-1). Los rojiblancos caen en puestos de descenso pese a sumar un punto, mientras que los rojillos caen a la última plaza por el play off de ascenso y se ponen a un punto de caer quintos y quedarse sin jugar la promoción.

El Saguntino se jugaba mucho ante un rival directo y no sacó nada bueno pese a jugar en casa. En la primera parte tuvp la posesión del balón, pero antes de pasar por los vestuarios, estuvocerrados en su área mientras el Olimpic gozaba de la posesión y las ocasiones más claras. Tuvieron suerte y a Lluna bajo los palos, y se fueron al descanso con el marcador a cero. Tras el descanso volvió el partido a estar de su lado y cuando mejor estaban, el Olimpic marcó y se cerró atrás para evitar el empate. Cerca estuvieron de lograr las tablas en Nou Morvedre, jugando con dos jugadores más tras la expulsión de dos de los hombres del rival, pero el portero del Xativa tuvo su tarde y no lo permitió. La afición mostró su disgusto tras el choque pidiendo la dimisión del míster.

Tras el partido, el técnico rojillo Dani Ponz expresó que se siente muy desafortunado «creo que se han llevado mucho premio para lo que ha sido el partido y me siento muy desgraciado. Solo puedo agradecer a los jugadores el brutal esfuerzo que han hecho, era un partido de presión y han hecho un esfuerzo titánico para lograr la victoria; esa tensión de la importancia de los puntos sí que se ha dado y nos ha hecho estar imprecisos en muchos momentos, aunque ellos también», añade.

Con respecto a caer en el puesto cuarto de la tabla y ponerse a un punto del Crevillente, quinto clasificado que puede arrebatarles el puesto de play off, el técnico afirma que cree que los rojillos jugarán fase de ascenso: «Tenemos respeto a todas las circunstancias, pero yo estoy convencido».

Poca fortuna y relajación

En cuanto al CD Acero, se cumplen los peores presagios y cae en puestos de descenso tras el empate en el Fornás. Los rojiblancos lo intentaron desde el minuto uno, pero no fue hasta el 79, en el que lograron meter su único tanto obra de Farisato. Con la poca fortuna que, debido a un exceso de relajación tras marcar en los último compases, encajaron el gol del Novelda en el 80. Pudieron llevarse los tres puntos, pero al final, se tuvieron que conformar con uno.

El entrenador Abel Buades cree que «fue un partido bastante controlado por nuestra parte; si que es verdad que ellos, a lo mejor tenían más posesión de balón, pero no causaron demasiado peligro. Aprovechamos sobre todo en contras rápidas. La pena es que luego no sabemos aguantar... Pecamos de exceso de relajación y por una acción puntual nos empataron», aseguraba. «Tuvimos dos ocasiones claras pero ya no fue posible. Un punto más que nos obliga a afrontar el derbi con la urgencia de lograr los tres puntos porque ya nos hemos metido en zona de descenso y tenemos que llegar a los 39 puntos para lograr la permanencia», decía.

Compartir el artículo

stats