Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frank Castelló dirigirá al Saguntino en el Fornás tras el cese de Dani Ponz

El técnico de Bocairent cumple su segunda etapa en el banquillo rojillo y tratará de reconducir al equipo hacia la promoción de ascenso a Segunda B

Frank Castelló dirigirá al Saguntino en el Fornás tras el cese de Dani Ponz provi morillas

Apenas unas horas le ha costado al Atlético Saguntino prescindir de su entrenador, Dani Ponz, y encontrar un sustituto, Frank Castelló, que se sentará en el banquillo rojillo en la visita al Fornás en un derbi que se presenta vital para los dos equipos. El técnico de Bocairent ya dirigió ayer su primer entrenamiento de su segunda etapa, debido a que su dilatada experiencia en el fútbol valenciano le llevó al Nou Morvedre durante la temporada 2014-2015.

El objetivo de esta maniobra de la directiva encabezada por Juanma Domingo es buscar una reacción que permita a los saguntinistas disputar la promoción de ascenso a Segunda División B, una meta que parecía muy al alcance de la mano hace mes y medio, pero que se ha complicado tras una racha de 5 puntos sumados de los últimos 18, con solo una victoria en casa ante el colista.

Después de la última derrota en el Nou Morvedre frente al Olímpic de Xàtiva, que hizo caer a los rojillos a la cuarta posición solo un punto por delante del quinto, Dani Ponz terminaba la rueda de prensa afirmando que «el Atlético Saguntino estará en el play off de ascenso al final de temporada», palabras que ya hacían presagiar una final amargo a su segundo periplo en el Nou Morvedre. Y es que la afición pidió a gritos su dimisión.

Después del choque, el técnico mantuvo una larga reunión con la directiva del club, pero no fue hasta el lunes por la noche cuando se hizo oficial la marcha de Ponz mediante un comunicado oficial: «El Atlético Saguntino comunica el cese de Daniel Ponz como entrenador del primer equipo de la entidad, después de que la entidad haya decidido rescindir el contrato que unía a ambas partes. El Atlético Saguntino agradece a Dani Ponz su trabajo, dedicación y profesionalidad desde su llegada a Sagunto a principios de temporada. Desde el club le deseamos la mayor de las suertes en sus retos personales y profesionales», concluía el club rojillo.

Objetivo en peligro

Fuentes de la entidad añaden que «ha sido una decisión motivada por los últimos resultados. La derrota ante el Novelda nos hizo plantearnos las cosas y empezar a barajar otras opciones. Pero, sin duda, no poder ganar ante el Olimpic de Xàtiva fue determinante, no podemos permitir ver peligrar el objetivo de la temporada que no es otro que jugar play off de ascenso a Segunda B».

El nuevo míster, Frank Castelló, ya había visto en acción al equipo que se puso ayer a sus órdenes, pues el pasado sábado fue testigo directo de la derrota de ante el Olímpic.

El técnico de Bocairent, que también tiene pasado en el banquillo rojiblanco, presenció el partido detrás del palco, de pie, como un aficionado más. El próximo sábado lo verá a ras de césped dirigiendo a los rojillos en el derbi de la ciudad.

Compartir el artículo

stats