Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recogimiento y pasión en el Port

La procesión del Silencio volvió a reunir a los fieles y esta noche se celebrará en Sagunt

8

Procesión del Silencio en el Port de Sagunt

El Port acogió ayer la Procesión del Silencio, una de las más numerosas que se realizan en este núcleo de población, dentro de la Semana Santa, ya que es de las pocas en las que se invita al pueblo a participar.

Decenas de feligreses acompañaron ayer al Cristo de la Fe, uno de los pasos más bonitos que procesionan en el Port, dada la complejidad que tiene portarlo, sin prácticamente soporte, solo la cruz, que llevaron a hombros las dos hermandades: Santo Sepulcro y Jesús Nazareno, y la Cofradía Virgen Dolorosa Madre del Resucitado.

La procesión comenzó a las 21 horas desde la Iglesia de Begoña de donde partió la imagen portada por los hermanos del Santo Sepulcro aunque durante el recorrido también la llevaron otros así como los miembros de la cofradía.

El silencio fue el gran protagonista de la procesión que recorrió la avenida Nueve de Octubre, calle Libertad, Menéndez y Pelayo y la calle Progreso hasta acabar de nuevo en la iglesia. Tras finalizar, se repartió chocolate a los vecinos. Las procesiones volverán al Port el Viernes Santo con el Encuentro.

Mientras, en Sagunt se clausuró ayer el XV Cicle de Música Sacra a cargo de Harmonia del Parnàs en la Iglesia del Salvador y este miércoles por la noche a partir de las 22,30 horas, se celebrará la Procesión del Silencio, la más multitudinaria de las que se realizan en la que participan cerca de 800 cofrades.

Compartir el artículo

stats