Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt recurre a las nuevas tecnologías para detectar patrones de movilidad

La sensorización en espacios públicos detectó ya picos de movimiento en las pasadas fiestas falleras

Sagunt recurre a las nuevas tecnologías para detectar patrones de movilidad levante-emv

El Ayuntamiento de Sagunt ha puesto en marcha una iniciativa que se enmarca en el proyecto Smart Cities, impulsado desde la Diputación de València. Bajo el nombre de Confluencias de Personas y Patrones de Movilidad, esta plan consiste en la implantación de un conjunto de sensores en diferentes edificios públicos y en algunas avenidas, con la intención de analizar la confluencia de personas en determinados espacios, así como el desarrollo de patrones de movilidad urbana.

Esta información, según apostillan fuentes municipales, puede ser vital para adoptar mejores decisiones o implantar políticas transversales más eficientes tras el estudio y análisis de los patrones o series de datos que se obtengan. El proyecto fue presentado por parte del responsable municipal de Nuevas Tecnologías en la Sala Alfons el Magnànim del Centro la Beneficencia en València.

La concejala del área, Roser Maestro, considera que estamos «ante un proyecto ilusionante en el que las nuevas tecnologías se ponen al servicio de la ciudadanía, porque tener la información significa poder actuar con precisión y ofrecer respuestas de la manera más inmediata posible».

2.900 personas en los premios

Entre la información que ya se ha recopilado destaca que el 17 de marzo se detectaron picos de casi 2.000 personas a las 20.30 horas en alguna falla o las 2.900 detecciones en el acto de entrega de premios que se produjo frente al edificio consistorial.

Compartir el artículo

stats