25 de abril de 2019
25.04.2019

Diez candidatos se disputarán de nuevo la alcaldía de Sagunt

La cifra es idéntica a la de 2015, al igual que la ausencia de mujeres, pero cambian algunos partidos

24.04.2019 | 22:26
Diez candidatos se disputarán de nuevo la alcaldía de Sagunt

Diez aspirantes a la alcaldía de Sagunt. Esto es lo que se encontrarán los electores el próximo 26 de mayo; una cifra idéntica a la de hace cuatro años, con algunos partidos nuevos, pero donde tampoco hay ninguna mujer, como ya ocurrió hace cuatro años.

La división de la marca blanca de Podemos en dos formaciones diferentes y la irrupción de Vox son las principales novedades, junto al hecho de que esta vez no haya habido listas de dos formaciones minoritarias: UPyd que, de 32.731 personas que emitieron su voto (66,9%), logró 384 apoyos, y Construyendo la Izquierda- Alternativa Socialista CLI-AS, que obtuvo 61.

Entre los 10 candidatos, la mayoría cuentan con experiencia previa en el consistorio, si bien ésta es totalmente nueva para los cabezas de lista de PSPV-PSOE, ERPV y de Vox. El socialista Darío Moreno, abogado con un brillante currículum, experiencia como consultor en la ONU y Director de Gabinete de la Conselleria de Justicia, es la esperanza del partido para remontar sus malos resultados de hace cuatro años. Desde Esquerra Republicana del País Valencià, un soldador del Port de 54 años Josep Mora, intentará lograr la representación que quedó lejos en 2015. Finalmente, Vox buscará entrar en el consistorio con la lista encabezada por Alejandro Vila, policía local de Torrent de 35 años ahora en excedencia por ser candidato.


Experiencia

Entre quienes ya conocen bien los entresijos de la política municipal, el actual alcalde Quico Fernández optará a la reelección con el reto de volver a obtener los 6.703 de 2015 mientras Sergio Muniesa también repetirá al frente del PP, Guillermo Sampedro hará lo propio por EU y Manuel González, en la lista de Iniciativa Porteña. En el caso de la marca blanca de Podemos, que en 2015 fue la quinta fuerza política más votada, ahora se dividirán los esfuerzos entre la refundada ADN encabezada por Pablo Abellleira, como ya ocurrió en 2015 pero ahora denominada «El Nostre ADN» y la lista oficial del partido, que se presentará por primera vez en la ciudad con el nombre de «En Comú Podem» y donde su cara visible es Sergio Moreno, el que fuera número dos de ADN hace cuatro años.

Frente a estos políticos que ahora mismo ya tienen su acta de concejal, uno que aspira a recuperarla es Salva Montesinos, quien fuera concejal de la extinta Unión Valenciana hace 20 años y que ahora lidera la lista de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas