Diez aspirantes a la alcaldía de Sagunt. Esto es lo que se encontrarán los electores el próximo 26 de mayo; una cifra idéntica a la de hace cuatro años, con algunos partidos nuevos, pero donde tampoco hay ninguna mujer, como ya ocurrió hace cuatro años.

La división de la marca blanca de Podemos en dos formaciones diferentes y la irrupción de Vox son las principales novedades, junto al hecho de que esta vez no haya habido listas de dos formaciones minoritarias: UPyd que, de 32.731 personas que emitieron su voto (66,9%), logró 384 apoyos, y Construyendo la Izquierda- Alternativa Socialista CLI-AS, que obtuvo 61.

Entre los 10 candidatos, la mayoría cuentan con experiencia previa en el consistorio, si bien ésta es totalmente nueva para los cabezas de lista de PSPV-PSOE, ERPV y de Vox. El socialista Darío Moreno, abogado con un brillante currículum, experiencia como consultor en la ONU y Director de Gabinete de la Conselleria de Justicia, es la esperanza del partido para remontar sus malos resultados de hace cuatro años. Desde Esquerra Republicana del País Valencià, un soldador del Port de 54 años Josep Mora, intentará lograr la representación que quedó lejos en 2015. Finalmente, Vox buscará entrar en el consistorio con la lista encabezada por Alejandro Vila, policía local de Torrent de 35 años ahora en excedencia por ser candidato.

Experiencia

Entre quienes ya conocen bien los entresijos de la política municipal, el actual alcalde Quico Fernández optará a la reelección con el reto de volver a obtener los 6.703 de 2015 mientras Sergio Muniesa también repetirá al frente del PP, Guillermo Sampedro hará lo propio por EU y Manuel González, en la lista de Iniciativa Porteña. En el caso de la marca blanca de Podemos, que en 2015 fue la quinta fuerza política más votada, ahora se dividirán los esfuerzos entre la refundada ADN encabezada por Pablo Abellleira, como ya ocurrió en 2015 pero ahora denominada «El Nostre ADN» y la lista oficial del partido, que se presentará por primera vez en la ciudad con el nombre de «En Comú Podem» y donde su cara visible es Sergio Moreno, el que fuera número dos de ADN hace cuatro años.

Frente a estos políticos que ahora mismo ya tienen su acta de concejal, uno que aspira a recuperarla es Salva Montesinos, quien fuera concejal de la extinta Unión Valenciana hace 20 años y que ahora lidera la lista de Ciudadanos.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.