Los más de 10.000 votos logrados por Unidas Podemos-EU en El Camp de Morvedre y la elección de la concejala de Sagunt Roser Maestro como diputada nacional han supuesto toda una inyección de moral para EU en Sagunt, como ayer dejó claro el portavoz municipal, Guillermo Sampedro.

«Ha sido un grandísimo resultado, con más de 7.700 votos en Sagunt y más de 10.000 votos en la comarca, casi 22% de voto en Sagunto, siendo la segunda fuerza, lo que nos da mucha fuerza de cara a los próximos comicios». «Vamos a luchar por la alcaldía, casa por casa, barrio por barrio, ya que la diferencia entre el primer, segundo y tercer partido serán de apenas 1.000-1.500 votos, según se ha visto», dijo optimista a pesar de que, a nivel local, Unidas Podemos se divide en dos listas a las que se suma «el Nostre ADN» y otro actor: Iniciativa Porteña.

También recalcó la «gran importancia» de la elección de Maestro «porque tradicionalmente Sagunt y la comarca ha estado olvidada en los Presupuestos Generales del Estado y ahora servirá para que la voz de la ciudad y el Camp de Morvedre esté presente a la hora de defender las reivindicaciones históricas y crónicas, que sólo se había recogido alguna vez a través de Ricardo Sixto».

Roser Maestro, además de agredecer el apoyo de los votantes y voluntarios, confirmó su intención de ceñirse a la incompatibiidad de cargos que marcan los estautos del partido y dedicarse en exclusiva al Congreso, lo que le llevará a renunciar a su previsible acta de concejal pues va de número 2.

También reiteró su intención de defender «a la clase trabajadora» y a la comarca «a capa y espada» en cuestiones como la inversión en el patrimonio histórico e industrial, «reivindicando mayores inversiones en el Castillo de una manera plurianual; el tren al Puerto y el eje Cantábrico-Mediterráneo». A ello añadió la renovación del paseo marítimo, la adecuación de la playa de Almardà, la tercera fase para la rehabilitación del río, el apoyo a la citricultura y la segunda fase del Parc Sagunt. Aún así, en su lectura electoral fue más moderada. «No han sido los resultados que se buscaban al 100%, pero se ha frenado el avance del fascismo», resaltó.