Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt dotará de fondos a todas las áreas para la diversidad funcional

El PP acusó al gobierno de «abandonar» a este colectivo mientras la edila Caparrós le recriminó el uso partidista

Sagunt dotará de fondos a todas las áreas para la diversidad funcional

El Ayuntamiento de Sagunt dotará de una partida en todas las áreas municipales para atender a las personas con diversidad funcional. Así lo aprobó el pleno ordinario del martes después de que el PP solicitara esta dotación a nivel general tras acusar al equipo de gobierno de tener «abandonado» a este colectivo y actuar con «pasividad» ante sus necesidades, afirmó la concejala Davinia Bono.

La edila del PP puso como ejemplo la negativa a la subvención que solicitó la asociación Discamp para su programa de ocio y tiempo libre, además del problema con Diverpascua que no dio cabida a este colectivo en la forma en que se había ofertado, dijo, o la falta de soluciones para que Avoramar pudiera continuar con su programa de teatro, situaciones que se vio obligada a explicar la concejala de Bienestar social, Mónica Caparrós, quien acusó a Bono de no ajustarse a la realidad y de hacer el uso partidista del tema.

Caparrós aclaró respecto al asunto de Discamp que la ordenanza impide subvencionar dos programas a una misma asociación, por lo que el de Ocio y Tiempo Libre fue denegado aceptando el de Salud. En cuanto a Avoramar, explicó que la ley de contratos impide que se pueda volver a contratar pero que, no obstante, «le hemos pedido a los padres implicados que si quieren este servicio, se pongan en contacto con el ayuntamiento y lo demanden, y de momento no la han hecho». Respecto al tema de Diverpascua añadió que no se cubrió la ratio de 12 niños, por lo que se buscó otra alternativa.

Bono solicitó a la concejala que tomara nota para que la situación no se volviera repetir ni en los programas de verano, ni en el de Navidad, que oferta el consistorio. «Espero que estos niños no se queden fuera, ni que tampoco se les den las migajas como se está haciendo hasta ahora». Finamente la edila del PP aceptó la propuesta de EU de una partida trasversal para fomentar la integración.

Compartir el artículo

stats