Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

El PP denuncia al PSPV por pedir el voto antes de tiempo

Los populares de Gilet se quejan ante la Junta Electoral por la propaganda previa a la campaña El PSOE asegura que ya estaba de las generales

El Partido Popular de Gilet ha denunciado antes la Junta Electoral de zona (JEZ) al PSPV «por la colocación de una pancarta en la Plaza de la Estrella, en la que se pedía el voto a los ciudadanos fuera del periodo de campaña electoral», así reza en la queja. La reclamación se ha admitido a trámite y en la mañana de ayer, la Junta Electoral daba tres horas a los socialistas para que la retiraran,tal y como se hizo.

Los populares alegan que el PSPV de Gilet ha vulnerado varios artículos de la Ley Electoral, entre ellos el 55.1 que regula la propaganda electoral y dice que «sólo podrá colocarse en los lugares reservados gratuitos por los ayuntamientos» y éste no es el caso. También les recuerda que hasta que no se inicie la campaña electoral el próximo 10 de mayo, tal y como publica el BOE, no se puede pedir el voto, mientras la pancarta sí lo pedía: «Vota PSOE». Además de esta pancarta, los populares denuncian banderolas y carteles en otras zonas de la localidad exigiendo también su retirada. Ante los hechos, el PP pide a la Junta que «acuerde la incoación de un expediente sancionador contra el PSPV-PSOE de Gilet» al que acusa de «no respetar las leyes», y que «aperciba a los responsables políticos para que actuaciones de este tipo no se produzcan» más.

Desde el PSPV alegan que se trata de «una pancarta que ya estaba puesta para las autonómicas y generales», decía su candidato Salva Costa, quien lamentaba la forma de proceder del PP, señalando que ya son dos las quejas que han presentado ante la junta electoral, la primera por publicitar la gestión municipal en las redes del PSPV, «tema que quedó desestimado».

Desde las filas socialistas aseguran que «no vamos a entrar en este juego, aunque podríamos hacerlo ya que ayer un militante del PP utilizó una parada del mercado municipal para hacer campaña y los socialistas no hemos dicho nada», terminaba Costa.

Compartir el artículo

stats