Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La danza toma la palabra en Faura con «Odissea»

El Ceip Sant Vicent Ferrer, Ajuntament de Faura y el duo Guerra-Bodí se atreven con un clásico de la literatura

Odissea, el espectáculo de los alumnos de sexto de Primaria del Ceip Sant Vicent Ferrer llenará de vida Faura. La interacción del arte con la educación suma siempre; si a ello se añade la riqueza que le confiere la danza, el resultado es mucho mejor. De ahí que, mañana viernes, a las 21:30 horas el pabellón multiusos de Faura se convierta en un viaje singular a Ítaca. Danza contemporánea, música, interacción social y la riqueza que supone la expresión corporal con la cohesión grupal son algunos de los ingredientes del espectáculo dirigido por el coreógrafo Alexsandro Guerra y con la asistencia de dirección del bailarín de Faura, Pere Bodí.

La labor inclusiva de la danza, así como la implicación del alumnado en la expresión artística son dos pivotes clave del proyecto. Esta Odissea sugiere, no recrea, dejando abierta la interpretación al receptor. Una experimentación enriquecedora que tanto el equipo docente del Ceip Sant Vicent Ferrer como el ayuntamiento, productor del proyecto; han destacado. «El arte es clave en la educación de los niños. Este proyecto les permite aproximarse al clásico de la literatura; mediante la música, la danza, la expresión corporal o los sentimientos que han ido descubriendo día a día. Un trabajo en el que ha sido clave no sólo la dedicación del alumnado sino también del equipo docente del Ceip Sant Vicent Ferrer, especialmente los tutores de los grupos de sexto y el equipo directivo», afirmaba Consol Duran.

El espacio escénico, vestuario, atrezzo, iluminación y ambientación de la obra se ha construido con materiales de desecho o reciclados.

Compartir el artículo

stats