Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petición

La presión de las peñas de Sagunt frena el traslado del recinto taurino

La opción de llevarlo a Sant Cristòfol no la contempla ahora ningún partido pese a que se ha puesto encima de la mesa este mandato

La presión de las peñas de Sagunt frena el traslado del recinto taurino

Las peñas de Sagunt han ganado la batalla del recinto taurino, al conseguir frenar el traslado de éste a la zona de Sant Cristòfol, opción que puso sobre la mesa el actual gobierno local después de las quejas y denuncias de algunos vecinos por las molestias de polvo y ruido que éste generaba.

El presidente de la Federación de peñas de Sagunt, Ricardo Meliá, aseguraba a Levante-EMV que los festejos taurinos seguirán disfrutándose en el recinto ferial actual «hasta no tener un proyecto firme capaz de convencernos a todos, que por ahora no es en Sant Cristòfol», afirmaba.

Tras varias reuniones y contactos de los partidos políticos con las peñas en esta campaña electoral, a excepción de Podemos, «que no nos ha dado ni la oportunidad de sentarnos», ni tampoco Esquerra Republicana, apuntaba Meliá, «puedo asegurar que ninguno contempla ya el traslado del recinto ferial a Sant Cristòfol». «Sí que llegó a plantearse, pero la negativa de las peñas y de muchos vecinos, ha pesado y el equipo de gobierno finalmente ha descartado esa posibilidad».

Un claro ejemplo de este cambio de criterio es el anuncio de Compromís, partido que ostenta actualmente la alcaldía, de utilizar los más de 4.000 metros cuadrados del dotacional donde se ubicaban los barracones del CEIP Villar Palasí, como una continuidad del recinto actual, principalmente para la realización de eventos musicales, dando repuesta así a una demanda de las peñas, después de las quejas recibidas por los vecinos por las molestias que las discomóviles generaban en lugares colindantes a esta parcela más próximos a viviendas, lo que finalmente ha provocado que éstas citas musicales nocturnas se aparten del cartel de las fiestas patronales. «Nos parece un acierto la elección de esta zona con anexo al recinto. Primero por su capacidad, ya que en esta pastilla de suelo caben más de 6.000 personas. Luego por su ubicación, ya podríamos decir en el centro del pueblo y alejado de las viviendas, y en tercer lugar porque está muy próximo del recinto ferial, lo que nos permite concentrar actividades, que es lo que demanda la ciudadanía».

Visita a la nueva parcela

Las peñas visitaron ayer la parcela con el objetivo de conocer de manos del presidente de la federación el estado de la misma y las posibilidades que tiene. Meliá comentó que contaba con toma de agua y luz, dado que allí estaban instalados los aularios.

La intención de las peñas es que este dotacional se pueda utilizar ya en las fiesta del próximo mes de junio. «La idea es disponer de la parcela para este año, para eso estamos negociando.

Sin embargo, desde Compromís ya anunciaron que la idea es que la zona pueda ser utilizada no solo por las peñas sino por distintas asociaciones y entidades festivas ante la falta de espacios para realizar eventos multitudinarios como es el caso de los play backs falleros, ferias, conciertos u otros tipo de actos.

Por otro lado, desde las peñas han querido agradecer la atención prestada por todos los partidos políticos y el apoyo recibido, aunque todavía faltan reuniones por celebrarse pese a que de antemano han habido contactos.

Compartir el artículo

stats