Síguenos en redes sociales:

El PSPV logra la mayoría absoluta en Gilet

Socialistes-Compromís también gana por goleada en Quartell, al igual que el partido nacionalista lo ha hecho en Petrés

El PSPV logra la mayoría absoluta en Gilet

Los socialistas lograron ayer arrasar en Gilet y lograr una mayoría absoluta que permitirá gobernar más cómodamente al actual alcalde, Salva Costa (PSPV-PSOE), al obtener 6 concejales, con el 41% de apoyos. De los 7 partidos que aspiraban a la alcaldía, sólo cinco lo han logrado: El PP, que obtiene tres concejales, mientras EU y Compromís obtienen uno cada uno.

El PSPV logró así en Gilet la mayoría absoluta que revalidó en municipios como Faura. Allí, el socialista Toni Gaspar ha vuelto a imponerse, al lograr el 62,04% de los votos y obtener 7 concejales, frente a los dos logrados por la coalición Junts per Faura y los dos del PP. También en Quart de les Valls se ha mantenido la preponderancia del PSPV, que ha logrado 4 ediles frente a los dos del PP y uno de EU, y no ha notado el cambio de cabeza de lista, después de que la alcaldesa Pilar Álvarez decidiera no volver a optar a la reelección.

Otra mayoría absoluta que mantiene a los actuales alcaldes han sido las logradas por el PSPV en Alfara de la Baronia y Benifairó de les Valls, así como en Quartell por Socialistes-Compromís. Lo mismo ha hecho Compromís en Petrés, al lograr 4 concejales y el 54,6% de los votos, mientras PP, PSOE y TotsP3 obtenían uno cada uno.

Pulsa para ver más contenido para ti