Decenas de mujeres vinculadas al sector agroalimentario y procedentes de El Camp de Morvedre, L'Horta Nord, Camp de Túria y Los Serranos se reunieron ayer en el Consell Agrari de Sagunt con el objetivo de «reivindicar un mayor reconocimiento del papel fundamental que desempeña la mujer en la agricultura y abordar algunos de los instrumentos que contribuyen a gestionar este tipo de explotación de una manera profesional y competitiva».

Así lo explican desde la organización de este acto promovido por la Asociación Valenciana de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Avamfar), perteneciente a la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja). El encuentro hizo especial hincapié en las peculiaridades de la fiscalidad agraria, sobre las que el abogado Luis Carbonell impartió una conferencia.

La vicepresidenta de Avamfar, Yolanda Morant, y el delegado de AVA-Sagunt, Francisco Campillo, clausuraron la jornada con un análisis de la situación del sector agrario, sobre todo en lo relativo a la crisis citrícola. La reunión celebrada en Sagunt es la primera dentro de una amplia campaña dirigida a mujeres rurales que recorrerá a lo largo del año las distintas comarcas valencianas. bajo el título El papel de la mujer agricultora en el siglo XXI: Todo lo que debo saber para gestionar mi explotación agraria-ganadera.