Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeones desde la cantera

La escuela municipal de balonmano, el Fertiberia y el BM Morvedre apuran sus temporadas

El balonmano de Sagunt sigue con su cosecha de éxitos, fruto de una actividad que toca a su fin por este curso, pero todavía tiene varias citas pendientes antes del adiós hasta la próxima temporada.

Por una parte, la escuela de iniciación impulsada desde el ayuntamiento bajo la coordinación de José Vicente Tomás Chovi cierra mañana el curso con su participación en la fiesta de clausura y la posterior cena 'sin papis', en la que cerca de 150 alumnos entre 8 y 12 años pondrán fin a 8 meses de entrenamientos, partidos y concentraciones.

Antes de este broche, todos los equipos de los colegios de Sagunt y el Port se juntaron en el Ovni para la entrega de trofeos ligueros y coperos, a la que no faltaron el presidente del Fertiberia BM Puerto, Juanjo Bataller, el director deportivo del BM Morvedre, César Galíndez, el equipo cadete del club femenino, que hace unos días disputó en Salamanca el sector nacional, y representantes de la primera plantilla rojiblanca, como Leo Querín, Jaka Spiljak, Óscar García y Ángel López. La jornada se cerró con un torneo de balonmano playa para las categorías alevín y benjamín.

Después de estas primeras fases, los siguientes pasos formativos son las etapas infantil y cadete, ya plenamente integradas en los clubes. Estos espartanos y guerreras disputaron el pasado fin de semana las finales de la Copa Federación de nivel autonómico, que se concentraron durante toda una mañana en el polideportivo Marni de València.

Los primeros en saltar a la pista fueron los infantiles rojiblancos, que se impusieron al Algemesí (33-24), antes de que sus 'hermanas' del BM Morvedre hicieran los propio contra el Paiporta (30-22). Las cadetes del club saguntino completaron la terna de campeones con su triunfo sobre el Marni (31-24), mientras que los porteños en esta categoría se tuvieron que conformar con la segunda posición tras caer frente al Algemesí (30-34).

Concentraciones territoriales, el torneo de selecciones comarcales y el balonmano playa completarán las próximas semanas antes del reinicio de la actividad en septiembre.

Compartir el artículo

stats