Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mirada crítica, a concurso

Los alumnos del IES Camp de Morvedre del Port de Sagunt desarrollan un año más el Petxa Kutxa

La mirada crítica, a concurso

Los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato del IES Camp de Morvedre desarrollan su competencia comunicativa, social y TIC, además de la propia de cada materia, a través del Petxa Kutxa, una herramienta utilizada para dinamizar exposiciones orales que combina la imagen junto con la voz de los presentadores.

El primer premio del concurso destacó la labor de Clara Garcia de 2º de Bachillerato con su trabajo titulado El Toc, que ofrece una mirada singular sobre el transtorno obsesivo compulsivo que la estudiante supo presentar con 20 diapositivas y una exposición dinámica y ágil.

Otros tres trabajos más merecieron mención de honor: Animals en perill d'extinció de Luna Moreno, Lucía Gamón, Claudia Moreno, Mario Navalón, Pablo Suárez y Candela Santacruz de 1º B de la ESO; el PK Incendis de Adriana Martínez, también de esta primer curso de la Secundaria, aunque en este caso del grupo E; así como Vistas y no vistas de Laura Aznar, Lucía Esteban, Carles Moya y Nerea Samper de 4º de la ESO A.

Además y tras una primera fase sumamente disputada en el centro escolar del Port de Sagunt, a la final llegaron también Treballant per elles, treballant per totes de Nacho Carretero y Pablo Gracia de 1º de Bachillerato A; Chernobyl de Matías Alberto Marco de 1º de ESO E; Conservació de les dunes de Lucía Esteban y Carles Moya de 4º de ESO A y Posveritat i Manipulació de Alan Alcañiz de 2º de Bachillerato A.

El profesorado del IES Camp de Morvedre, en colaboración con su AMPA, ha impulsado este concurso durante los últimos cuatro cursos escolares; una apuesta por la educación de calidad que año tras año cobra protagonismo. En esta ocasión, el jurado de la final estaban conformado por exprofesores y exalumnas del centro como Amparo Tortajada, Cristina Marqués y Fernando García, junto a las estudiantes Lianni Reyes y Paula Ortiz.

Alrededor de 100 estudiantes han trabajado en el desarrollo de sus presentaciones para la cuarta edición de un concurso que forja una mirada crítica y capaz entre su alumnado. La labor previa de investigación, así como el tratamiento de la información y sobretodo la preparación de la exposición, responden a los estándares de calidad que exige la evaluación actual para el alumnado de estas etapas.

Compartir el artículo

stats