Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Dos minutos para despedir el mandato

La mayoría de ediles que vivieron ayer su último pleno en Sagunt repasan para Levante-EMV cómo deja el consistorio

Dos minutos para despedir el mandato

En poco más de dos minutos y con un salón de plenos vacíos, el Ayuntamiento de Sagunt celebró ayer su última sesión plenaria del mandato, apenas tres días antes de la constitución de la nueva corporación.

El necesario trámite de dejar aprobadas todas las actas plenarias fue cumplido en un «visto y no visto», pues sólo el alcalde, Quico Fernández (Compromís), tomó la palabra para dar cuenta de este punto y corroborar poco después que se aprobaba por unanimidad.

En un momento en el que algunos de los 13 ediles que no repetirán ya se han incorporado a sus antiguos trabajos o buscan otra ocupación,a la sesión únicamente faltaron dos ediles que no seguirán en el próximo mandato: El socialista Francisco Crispín y el segregacionista Sergio Paz.

El resto acudieron, pues aunque las concejales de EU Roser Maestro y Mónica Caparrós entraron a toda prisa cuando el resto estaban ya sentados, llegaron a tiempo, poco después de las 10 de la mañana.

Aún así, todo fue aséptico y ningún edil llegó a intervenir para pronunciar algunas palabras de despedida, como sí ocurrió en otros ayuntamientos y como ya había hecho el alcalde al finalizar la sesión anterior.

Lo que no faltó fue la foto de grupo final, que tomó Levante-EMV, mientras algunos ediles que se despedían aprovechaban para pedir que les hicieran la misma con su propio móvil.

En realidad, la cifra de concejales que no repetirá casi supera a la de los que sí lo harán, pues entre los que no estarán el próximo sábado en la sesión de constitución del nuevo ayuntamiento se encuentran las populares Concha Peláez y Laura Casans, las representantes de EUPV Mónica Caparrós y Roser Maestro (recién elegida diputada nacional por Unidas Podemos-EU), el edil de no adscritos José Vicente Muñoz, el segregacionista Sergio Paz, los tres representantes de la ya extinta marca blanca de Podemos, ADN Morvedre (Pablo Abelleira, María Giménez, Sergio Moreno), los socialistas Miguel Chover y Paco Crispín, además de la edil de Ciudadanos Blanca Peris. «Ha sido un honor poder trabajar para todos mis vecinos y vecinas. Estoy muy contenta y orgullosa de haber pertenecido a esta corporación, de que hayan confiado en mí y de haber aportado mi granito de arena. Deseo lo mejor a todos los que vengan porque eso será un bien para todos», declaraba a preguntas de este rotativo la edil Concha Peláez.

Su compañera de partido Laura Casans se pronunciaba en parecidos términos. «Tras 8 años de servicio a mi ciudad, me quedo con lo mejor, que es la gente y los logros que conseguimos en nuestra etapa de gobierno», aseguraba.

La actual diputada nacional Roser Maestro añadía: «Ser concejala estos 4 años ha sido una experiencia estupenda en la que hemos podido aportar mucho y daba por seguro que en los próximos años, la ciudad podrá prosperar y mejorar mucho», decía mientras Caparrós (EU) optaba por no hacer valoraciones.

«¡No es una despedida, volveremos!», decía jocoso José Vicente Muñoz, a este diario mientras el portavoz de ADN Morvedre, Pablo Abelleira, añadía: «Ha sido toda una experiencia. En estos cuatro años hemos hecho un trabajo muy importante a la hora de reconducir muchos temas y espero que la nueva corporación lo acabe. Le deseo mucha suerte».

«Volvería a repetir»

Su compañera de partido María Giménez no dudaba en indicar que «volvería a repetir» y aprovechó para «pedir disculpas por los errores que he podido cometer». «Ha sido una experiencia intensa, pero la repetiría. Nos vemos en las calles y ¡larga vida al Rock and Roll!», aseguraba.

El edil Sergio Moreno, que lideró la candidatura de Podemos en las últimas elecciones pero no logró salir elegido, consideraba que «ha sido una experiencia gratificante. Se han mejorado cosas, pero no ha sido suficiente. Hay que mejorar más», apuntaba tras precisar que él seguirá en política. «No en primera fila, pero sí continuaré. Igual, para las próximas elecciones lo vuelvo a intentar», apuntaba.

Quien ayer tenía claro que decía adiós a las instituciones era el veterano socialista Miguel Chover. «Hemos trabajado todo lo que hemos podido. Faltan cosas por hacer, pero en general me voy satisfecho», aseguraba puntualizando que también ha dicho adiós incluso a los cargos orgánicos en el partido. «Seguiré, pero ya en un segundo plano», afirmaba, mientras la edil de Ciudadanos Blanca Peris despedirse con una sonrisa, pero sin más valoraciones.

Compartir el artículo

stats