Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suelo industrial

Parc Sagunt II condicionará las ventas para ahuyentar a los especuladores

El alcalde ve "muy ambicioso y complicado" tener en marcha el nuevo polígono dentro de cuatro años, pero dice que "por trabajo no será"

El alcalde, en su despacho. L-EMV

Parc Sagunt condicionará las ventas de terrenos su segunda fase para ahuyentar a los especuladores y evitar compras de terrenos que no van destinadas a generar actividad productiva, sino a «hacer negocio y a esperar que los precios suban para vender entonces el suelo».

Así lo adelantaba a Levante-EMV el alcalde de Sagunt Darío Moreno, tras acudir ayer al consejo de administración de Parc Sagunt; un encuentro donde quedó claro que tanto la administración central como autonómica y local se han marcado «como prioridad» el desarrollo de este suelo, «para tenerlo listo cuanto antes» y permitir la instalación de nuevas empresas.

Aún así, el alcalde admitía a este diario que lograr este objetivo requiere de unos trámites «muy largos y complejos», por lo que consideraba «muy ambicioso y complicado» tener en marcha el nuevo polígono al final de este mandato, es decir, dentro de 4 años. «Siendo honestos, lo veo muy complicado, pero trabajo nuestro no faltará», decía.

El socialista recordaba en este sentido que en Parc Sagunt II aún hay muchos pasos que dar: Desde expropiar terrenos a reparcelar la zona y urbanizarla, dotándola de todos los servicios de agua y alcantarillado.

Además, admitía que uno de los mayores retos es compaginar todas las infraestructuras, incluida la futura línea de tren, para diseñar «unos buenos accesos y unas buenas conexiones que no nos creen luego un problema a nivel local, saturando las comunicaciones».

Al margen de otras soluciones que se puedan ver en un futuro, el socialista aseguraba que a corto plazo el consistorio sí quiere insistir a la Generalitat en la necesidad de finalizar el desdoblamiento de la carretera que a del Port al Puçol, es decir, una de las principales vías de acceso a Parc Sagunt que lleva años pendiente de tener dos carriles por cada sentido en todo su tramo; algo que ya genera saturación del tráfico en algunas zonas a horas punta y que vienen reclamando hace tiempo tanto los sindicatos como la asociación comarcal de empresarios.

«El ayuntamiento va a luchar porque todo eso esté cuanto antes mejor. Ahora acabamos de conocer el nombre del nuevo conseller que llevará estos temas, Arcadi España. Sabemos que estos días estará aterrizando en su nuevo puesto, pero pronto queremos pedir una entrevista con él para ir abordando este tema en cuanto pueda recibirnos», adelantaba Darío Moreno.

Compartir el artículo

stats