Síguenos en redes sociales:

Sagunt pone el broche a las actividades acuáticas con una travesía

Deportes organiza el sábado desde las 9.30 horas varias actividades bajo el título de De la piscina a la mar

El próximo sábado tendrán lugar en la playa del Port de Sagunt las actividades De la piscina a la mar, un evento organizado por la concejalía de Deportes y que supone un epílogo a la temporada de los cursillos con el objetivo de motivar y agradecer a los usuarios el trabajo realizado durante el año, según apuntan fuentes municipales.

Así, a las 9.30 horas comenzará la programación con una travesía, que irá desde el espigón de Ciudad Mar hasta el Pantalán. Habrá boyas como referencia y se podrá participar con o sin aletas. También se organizarán tres grupos dependiendo del nivel de los participantes. En el avanzado, se hará la ida y vuelta del espigón al Pantalán, unos 2.400 metros; en el nivel medio solo se nadará en un sentido, mientras que en el bajo se completarán 800 metros.

Además, se formará otro grupo que irá andando por la orilla, con el agua aproximadamente a la altura de la rodilla. Esta actividad va orientada a un grupo compuesto por personas de la tercera edad y aquellas que no quieran nadar.

Asimismo, a las 11 horas comenzará la clase de Aquagym, en la que podrá participar todo aquel que lo desee. El único requisito en esta actividad, que contará con soporte musical, es que los participantes sean mayores de 16 años.

Las inscripciones pueden formalizarse en cualquiera de las tres piscinas de Sagunt.

Pulsa para ver más contenido para ti