Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt pide atención para las Pymes

En el día de la mediana y pequeña empresa, comerciantes y empresarios reivindicaron ayudas de la administración

El día de la microempresa, mediana y pequeña empresa se celebró ayer en Sagunt con reivindicaciones. El sector pide más ayudas públicas, una mayor atención de las administraciones y más visibilidad, tal y como señala la presidenta de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Sagunt (Facosa), Lola Torrente.

En este sentido también se pronuncia el empresario José Vicente Domingo, quien lleva décadas al frente de la cadena de Hornos Domingo. «Cada vez tenemos más pagos, pero menos ayudas. Mientras nuestras calles se van apagando, proliferan los centros comerciales y las grandes superficies», denuncia. En clave local, el empresario considera que «se está desaprovechando una gran oportunidad para revitalizar los cascos antiguos de Sagunto y el Puerto y las principales calles comerciales, que sufren bajadas de persianas de manera continua. No se nos está dando la más mínima oportunidad para crecer o incluso ya mantenernos».

Domingo recuerda que la pequeña empresa es en la actualidad la única que está dando salida a los desempleados mayores de 40 años. «Es la única opción de trabajo que tiene este sector de población y se la estamos dando nosotros. En la pequeña y mediana empresa trabaja casi el 70 % de este segmento de población», afirma. Y mientras, las «ayudas a la contratación son mínimas, inspecciones y pagos, todos».

Por su parte, Torrente pide que «se nos tenga más en cuenta» y lanza un mensaje a la nueva corporación, para «que pongan todas las medidas necesarias para la mejora del sector que eviten los cierres. Sería nefasto para Sagunto que su pequeño comercio cayera en el olvido, ya que este municipio estaría avocado a convertirse en una ciudad dormitorio».

Por su parte, la presidente de la patronal comarcal, Cristina Plumed, destaca lo importante que es cuidar a las pymes «puesto que son empresas con arraigo en la comarca, que generan, según los últimos datos, el 66 % del empleo de nuestro país». Ante esta relevancia, desde Asecam han creado una comisión de pymes «para que las pequeñas y medianas empresas de nuestra comarca puedan tratar temas específicos que les preocupen y ocupen», termina.

Compartir el artículo

stats