Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visto bueno en Torres Torres a una «gestión conjunta»

? Compromís y PSPV muestran su predisposición a colaborar en el gobierno

Visto bueno en Torres Torres a una «gestión conjunta» daniel tortajada

El alcalde de Torres Torres, Víctor Mateu (PP), ha tendido la mano a todos los partidos de la corporación para una gestión conjunta ante la imposibilidad de pactos de gobierno que dejan al PP en una situación de minoría, con dos concejales frente a los cinco de la oposición. El mandatario se reunió esta semana con el grupo socialista, Todos por Torres Torres y Compromís con la finalidad de arrancar el compromiso de participar en el gobierno local sin la necesidad de sellar un pacto.

Aunque todavía quedan matices, la propuesta se centra en gestionar a través de las comisiones informativas compuestas por un representante de cada agrupación, cuya presidencia se repartiría también entre los partidos. A éstas se estudia añadir la formación de grupos de trabajo, en los que pudiera participar la sociedad civil cuyos puntos y conclusiones se llevarían hasta las comisiones para ser tratadas.

La fórmula cuenta por ahora con el visto bueno de PP, PSPV y Compromís, quienes en declaraciones a Levante-EMV se han mostrado predispuestos a colaborar en la gestión municipal, tal y como afirmaba tanto la portavoz socialista Mª Ángeles Vilar como el de Compromís, Jaume Olmos.

Más reticentes son los integrantes de la formación de Todos por Torres Torres, quienes se negaron a aceptar el gobierno de concentración que puso sobre la mesa el alcalde tras las elecciones y «no vemos claro», lo de la gestión compartida, explicaban. No obstante, su portavoz, Amparo Bolós, ha preferido guardar silencio al respecto.

De momento y si no cambian las cosas, hay un principio de acuerdo a tres bandas que el alcalde quiere dejar cerrado la próxima semana de cara a la celebración del pleno en el que se apruebe el funcionamiento del ayuntamiento y su estructura. «Lo más importante es que hay voluntad y esto ya es un gran paso, ahora cabe esperar que podamos llegar a acuerdos por el bien de Torres Torres», afirmaba el mandatario.

Tanto desde Compromís como desde el PSPV aseguraban que están dispuestos a facilitar la gestión municipal, «porque de no ser así nos tememos que haya un bloqueo durante los cuatro años y eso no es bueno ni para el pueblo ni paral los vecinos», declaraba Vilar, palabras que secundaba el edil de Compromís.

Compartir el artículo

stats