Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa González estará en el Euroafricano de pesca submarina

La saguntina fue tercera en el Campeonato de España con 14 capturas y un borriquete de 1.155 gramos

Rosa González estará en el Euroafricano de pesca submarina levante-emv

La saguntina Rosa González volvió a subir al podio en el Campeonato de España femenino de pesca submarina, que alcanzó su VI edición, la primera con dos jornadas de cinco horas cada una y barcas individuales, en el complejo deportivo Elcano de Cádiz. «Fue un tercer puesto muy luchado», reconoce en palabras a Levante-EMV, después de cerrar la competición con 24.810 puntos, gracias a sus 14 capturas y a un borriquete de 1.155 gramos como pieza mayor.

Con su compañera, la catalana Alexandra Prat, en la primera posición, la balear Magdalena Sart como subcampeona y la otra valenciana, Mónica Doñete fuera del podio, Rosa explica que «hasta la segunda jornada no se decidió la clasificación. Aunque me hubiera gustado sacar más piezas, fue una experiencia gratificante en la que mantuve una pesca constante y variada, que fue clave para conseguir los puntos necesarios para tocar medalla».

Esta clasificación, que no fue casual, ya que la saguntina estuvo los tres días previos inspeccionando la zona entre La Caleta, la playa de la Cortadura y el Islote de Sancti Petri, permite que Rosa González haya sido seleccionada como una de las representantes españolas en el Campeonato Euroafricano que tendrá lugar en Dinamarca durante el mes de septiembre.

Agradecimientos

La saguntina ha querido agradecer la buena organización por parte de los clubes La Caleta y Urta, además de la federación andaluza, así como el apoyo de la marca Beuchat por su patrocinio.

Compartir el artículo

stats