El Fertiberia BM Puerto ya conoce el camino que tiene por delante para superar el reto de conseguir la permanencia en Asobal. El sorteo del calendario celebrado ayer en Madrid quiso que los rojiblancos empezaran el campeonato con uno de los desplazamientos más cómodos de la temporada, al Sargal de Cuenca para medirse al Ciudad Encantada el 7 de septiembre, y lo cerraran con la visita del BM Guadalajara al Ovni en una jornada que está por determinar si se disputará el 20 o el 23 de mayo.

Entre estos 7 meses, los rojiblancos se cruzarán con todos los equipos de Asobal, aunque algunas fechas ya están marcadas en rojo. La primera es el 14 de septiembre, cuando el pabellón internúcleos de Sagunt volverá a respirar ambiente de Asobal con la visita del BM Logroño.

Las dos siguientes citas, incluso tres, también serán muy importantes en las aspiraciones de los hombres de Vicent Nogués, ya que se medirán a rivales llamados también a luchar por evitar el descenso como son el Cangas, la pasada campaña acabó antepenúltimo, el BM Nava, el otro recién ascendido, y el BM Sinfín.

Barcelona y derbi

Otro de los compromisos marcados más para los aficionados que para el equipo son los dos enfrentamientos contra el Barcelona, primero en tierras catalanas el 19 de octubre y después a finales de marzo con la visita del eterno campeón al Ovni. Por lo que respecta al derbi de la Comunitat Valenciana contra el BM Benidorm de Fernando Latorre y Josep Folqués, la primera vuelta les enfrentará a principios de noviembre en el Port de Sagunt y el 1 de abril en tierras alicantinas.