Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicios sociales

Sagunt se da un año para remunicipalizar la ayuda a domicilio

El tripartito se compromete a tenerlo todo listo en este tiempo para cumplir con el pacto

Sagunt se da un año para remunicipalizar la ayuda a domicilio

El tripartito de Sagunt se comprometió a trabajar durante el próximo año en la remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio (SAD), tal como recoge el pacto de la Gerencia y reclaman las 26 trabajadoras que desde hace años están subcontratadas por la iniciativa privada para prestar este servicio.

Después de aprobar las condiciones del nuevo contrato con un año de vigencia, ya que el actual expiró en febrero, Roberto Rovira defendió una moción, apoyada por los tres partidos de gobierno, IP y Cs, en la que destacó que el SAD «es el pilar esencial que sustenta la atención a la dependencia». El edil de EU, cuya formación gestionó Servicios Sociales durante los últimos años y antes de las elecciones impulsó su concesión por otros cuatro años, insistió en «la voluntad de prestación directa, porque mejorará las condiciones laborales de las trabajadoras, además de ahorrarnos el IVA y el beneficio de la empresa».

La presentación a última hora de esta propuesta mereció críticas desde Cs, cuyo portavoz, Salva Montesinos, aseguró que «con tantos asesores que tienen, deberían trabajarse los temas un poco más». Sergio Muniesa, por su parte, censuró que esta cuestión se llevara a pleno porque «el gobierno es el que debe gestionar, más si cabe después de cuatro años con esta delegación».

Desde el público, la portavoz de las trabajadoras, María José Sánchez, agradeció el compromiso de estudiar la remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio, una medida que beneficiará tanto a sus condiciones laborales como a la atención de los usuarios. Sánchez también advirtió que «estaremos vigilantes».

Compartir el artículo

stats