Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor atletismo se cita en Sagunt

La ciudad acogió ayer un I Trofeo Nacional que reunió a deportistas de élite de diversas modalidades

Diversos momentos del campeonato. daniel tortajada

Sagunt acogió ayer el I Trofeo Nacional de Atletismo en Pista en el «VIII Memorial Emilio Villagrasa», donde atletas de élite de diferentes modalidades y países compitieron durante varias horas para el disfrute de los aficionados.

Entre otros deportistas se esperaba a Úrsula Ruiz o Toni Abadía, reconocidos deportistas olímpicos que cuentan con numerosos galardones, así como a las etíopes Tsige Gebreselama y Meselu Berhe, el marroquí Younes Chattoui o las búlgaras Inma Efimova y Milena Mitkova.

A nivel local, también había representación prevista con nombres como los de Laura Méndez, Celia Aguza, Ainhoa Martín, María López, Álvaro Martínez y Abderrahman El Khayami, según señalaba a Levante-EMV el concejal de Deportes,el socialista Javier Raro.

Durante el evento se llevaron a cabo diversas pruebas tanto de categoría femenina como masculina, encontrando modalidades como longitud, peso, 110 metros valla o triple salto.

La jornada finalizó con las modalidades de 5.000 metros y se esperaba la entrega de galardones a primera hora de la noche.

Ésta era la tercera competición de esta índole que se celebra en el núcleo saguntino en lo que llevamos de verano, situándolo en una posición más que favorable en el mundo del atletismo, como destacaban desde el ayuntamiento, además de resaltar que se ha buscado esta fecha como prolegómeno del Campeonato de España que se celebrará entre finales de agosto y principios de septiembre en la Comunitat Valenciana, concretamente, en la localidad de La Nucia, Alicante.

Compartir el artículo

stats