Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV recupera tras 20 años la presidencia de la Mancomunitat de la Baronia

?El alcalde de Gilet Salva Costa nombrará por decreto a Ernest Buralla como vicepresidente de la entidad

El PSPV recupera tras 20 años la presidencia de la Mancomunitat de la Baronia

El alcalde de Gilet, Salva Costa (PSOE) es el nuevo presidente de la Mancomunitat de la Baronia después de recibir el apoyo de la mayoría de los mandatarios a excepción del de Petrés, Pere Peiró (Compromís) quien se abstuvo en la votación.

El Partido Socialista recupera así la presidencia del ente supramunicipal, que no tenía desde hacía 20 años, varios mandatos políticos donde la gestión recayó primero en el PP, a manos de Juan Arnal como alcalde de Algar de Palància y luego de Filibert Prats, (como primer edil de Albalat dels Tarongers) mientras los últimos cuatro han recaído en el independiente Juan Emilio Lostado, alcalde de Algar de Palància.

Durante la reunión de la mancomunitat, también se dio a conocer el nombre del vicepresidente, cargo que ostentará el independiente, Ernest Buralla, alcalde de Algímia. Nombramiento que se realizará mediante un decreto de presidencia, tras el acuerdo al que han llegado socialistas e independientes, en el que se ha considerado el número de representantes miembros en el organismo. Hay que recordar que los independientes son el segundo grupo político de la Mancomunitat, al contar con cinco representantes entre los que se encuentran tres alcaldes: el de Algar, el de Segart y el de Algímia.

Costa se mostraba ilusionado con su nuevo cometido, quien avanzaba a Levante-EMV algunos de los proyectos que quiere llevar a cabo para la mancomunitat coma la creación de juntas de gobierno formadas por todos los alcalde, con el objetivo de que los temas a aprobar lleguen consensuados a los plenos. Una medida para «agilizar trámites» después de que la nueva normativa sobre mancomunidades permita el voto de los representantes de la misma, ahora un total de 18, ya que hasta ahora solo se contaba con el voto ponderado de los alcaldes.

El presidente también quiere mejorar algunos de los servicios mancomunados.

Compartir el artículo

stats