Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un comienzo para superar

Los técnicos del Acero y del Saguntino confían en el trabajo para mejorar el empate rojiblanco ante el Soneja y la derrota rojilla contra el Villareal en el segundo amistoso

Comienzo del partido del Saguntino contra el Villarreal C. @AtcoSaguntino

El Atlético Saguntino no pudo con el Villareal C en casa (0-1) y el CD Acero saca otro empate (0-0) ante el Soneja. Ambos equipos continúan afinando sus plantillas renovadas casi al completo con respecto a la temporada que viene. El fin de semana del 24 y 25 de agosto comienzan la liga regular en Tercera División a domicilio. El primer choque de los saguntinos será ante el Intercity, mientras que los porteños se enfrentarán al Crevillente Deportivo.

El Atlético Saguntino que jugaba su primer amistoso en Nou Morvedre no pudo darle una alegría a su afición tras caer (0-1) ante el Villareal. Los romanos, a pesar del resultado siguen dejando buenas impresiones y desde el club hacen balance positivo de los partidos de preparación que se han jugado hasta el momento y les han dejado una contundente victoria y una ajustada derrota. El nuevo técnico Beni Espinosa expresa con respecto al choque: «El partido del sábado como cualquier otro de pretemporada sirvió para acumular minutos y poder ver a todos los futbolistas en acción, y seguir trabajando de cara al primer partido de liga».

Beni también hace balance de los primeros días de preparación: «Con la pretemporada estamos muy contentos, los chicos están trabajando duro de cara al inicio de liga, hemos ido alternando con dobles sesiones algunas de ellas en la playa, es momento de acumular trabajo para llegar lo mejor posible al inicio».

Los próximos encuentros amistosos serán el día 8 de agosto, ante el CD Burriana en el Campo Municipal San Fernando. El 10 de agosto se medirán al UD Castellonenses en el Antonio Escuriet y el 14 en el Campo Municipal La Corona ante el Almenara. Los de Beni volverán a jugar en su templo romano el 17 de agosto, en el partido de presentación de la plantilla. Los rojillos se enfrentarán al CE L'Hospitalet a partir de las 18 horas.

Falta de finalización acerista

Por su parte, el CD Acero suma un nuevo empate en su segundo partido de pretemporada. No pudieron marcar los rojiblancos en el campo del Soneja, pero el nuevo míster, Juan Márquez, expresa que: «Jugamos mucho mejor que en el primer partido contra un buen equipo como el Soneja creado para ascender. Fuimos muy superiores y solo la falta de finalización evitó la primera victoria de la pretemporada. Hay que seguir trabajando igual y creyendo en la misma propuesta futbolística. El sábado 10 tenemos una nueva prueba para ir conjuntando el equipo ante el Paiporta. Nos espera un exigente comienzo de temporada y queremos llegar lo más preparados posible».

Los rojiblancos terminan las dos primeras semanas de pretemporada con un balance positivo del nuevo técnico rojiblanco Juan Márquez: «En líneas generales estoy contento con la plantilla que tenemos, creo que tanto la dirección deportiva como el club han acertado en los jugadores que han venido, y también en los que han renovado de la temporada pasada, pero la plantilla es corta en número de jugadores, soy consciente que el club está trabajando y mucho en la búsqueda de varios jugadores más, pero no está siendo fácil cerrar la plantilla».

Buen plantel

«Estoy seguro que al final vamos a formar un buen plantel para luchar por el objetivo marcado de la permanencia, a ser posible de forma holgada. El grupo es muy bueno, da gusto trabajar con este vestuario», añade el técnico.

En cuanto al trabajo semanal de los chicos, Márquez expresa que: «estoy satisfecho con la predisposición al trabajo de los jugadores, además me he encontrado un cuerpo técnico magnífico, un preparador físico de la talla de Nacho es un lujo tenerle en un club de Tercera división, Alejandro el entrenador de portero es una persona muy trabajadora y muy comprometido con el proyecto, Juan Carlos es un gran Fisio, los jugadores están encantados con su trabajo, Josico es el hombre para todo, una institución en el club, al igual que Rafa el delegado, un señor atento a todo y con una predisposición para ayudarme en todo magnífica».

Sin embargo, el nuevo míster expresa que el principal objetivo es «cerrar la plantilla cuanto antes, es importante que estén ya todos los jugadores para trabajar juntos, que se conozcan y conjuntarlos y lo segundo acumular cargas de trabajo y hacer probaturas en los amistosos de pretemporada para llegar al día 24 de agosto en las mejores condiciones posibles».

Compartir el artículo

stats